jueves , julio 25 2024

A.S.M.A presenta ‘Caos’, la segunda descarga de ira de su nuevo ep

Vía: Rugidos Disidentes

La segunda canción de ‘Fuego y Caos’, EP con el cual inicia una nueva etapa en la historia que comenzara a escribir trece años atrás, retrata la incertidumbre que permeó todos los ámbitos de la sociedad durante la pandemia. Lo hace desde la perspectiva de los tres integrantes de la agrupación; lo hace desde la honestidad y la visceralidad.

«Su título lo dice: ¡Fue un caos! La confusión, la incertidumbre de ver cómo, mientras unos permanecíamos encerrados, otros perdían la batalla del COVID», explica Alex Porras, bajista y vocalista de A.S.M.A.

El caos ha sido una constante fuente de inspiración para las agrupaciones de sonidos extremos del rock; sin embargo, en el caso de A.S.M.A, la intención de la canción es escarbar en la duda para cuestionar eso que desde algunas corrientes han definido como “nuevo orden mundial”; por lo tanto, podría interpretarse que el lanzamiento dado a conocer el pasado 18 de junio, también es una voz de protesta en contra de la manipulación.

La identidad de ‘Fuego y Caos’, producción con la que banda explora otras y nuevas posibilidades, está definida por el punk/groove, tomando las letras sencillas y directas del primero y la densidad sonora del segundo, para entregar una propuesta mucho más agresiva y, al mismo tiempo, más elaborada.‘

Caos’ conserva la esencia con la cual fue concebido el EP y recoge influencias de los sonidos duros del continente.

«Podríamos decir que A.N.I.M.A.L de Argentina y Ultrágeno de Colombia», agrega Alex y continúa, «A partir de estos sonidos fuertes, más la experiencia que tenemos en el punk/rock, queremos proponer una nueva tendencia: el punk/groove.

Bajo esta premisa, las canciones que forman parte de ‘Fuego y Caos’ ―las cuales se grabaron en vivo bajo en A Fuego Centro Cultural― experimentan con riffs de guitarras mucho más extensos que en trabajos anteriores y juega con distorsiones y estridencias que recrean atmósferas densas y brillantes.

La producción del EP fue realizada Mauricio Vela (Mortis) y a lo largo del 2023 serán dadas a conocer las otras dos canciones que dan forma a ‘Fuego y Caos’.

Conformado en la actualidad por Alex Porras, Junior de Lima y Edward Vargas, el power trío, se ha mantenido en constante actividad desde su formación en 2010 y ha buscado, a partir de su talento, profesionalización y disciplina, asumir retos cada vez más exigentes, con el fin de evolucionar y marcar diferencia en una escena musical bastante competida.

Lee También

Camargo invita a llorar bailando con su Nuevo Sencillo «Llévame»

No es una canción de amor, pero cuando la escuchas, te despechas, la cantas a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *