lunes , julio 22 2024

A.S.M.A presenta ‘Rebelión’, una canción de rabia en contra de la represión

Vía: Rugidos Disidentes

El martilleo de la batería, la agresividad del bajo y la estridencia de la guitarra, definen el camino que ‘Rebelión’ habrá de recorrer a lo largo de casi cuatro minutos. Es una canción creada por la furia que provoca la represión impuesta por el establecimiento hacia la protesta de la sociedad. En ella, A.S.M.A, recoge la furia del punk y la proyecta a través de la fusión con las atmósferas densas del groove.

La cuarta canción de ‘Fuego y Caos’, que ha sido presentado a lo largo de 2023 por la agrupación conformada por Alex Porras, en el bajo y voz líder; Junior de Lima, guitarra y segunda voz y por Edward Vargas, detrás de la batería y coros, demarcan el rumbo que A.S.M.A decidió recorrer con el fin de explorar otras posibilidades musicales y proyectarse en la escena de los sonidos extremos del rock.  

‘Rebelión’ fue escrita hace más de una década por Alex Porras; sin embargo, fue hasta el pasado 13 de diciembre que la canción vio la luz. Con ella, la agrupación conformada en 2010, cierra un 2023 que ha sido intenso y le ha dado la oportunidad de proyectarse fuera de Bogotá. 

«La canción la escribió Alexander hace 12 años, recién se inició la banda. Su letra se inspira en el inconformismo que siempre se ha manifestado en este país y que muy pocas veces es escuchado». Señala A.S.M.A.

Al igual que las tres canciones que anteceden al lanzamiento, ‘Rebelión, se grabó en vivo durante el live session realizado en A Fuego Centro Cultural y su producción estuvo a cargo de por Mauricio Vela (Mortis).

Influenciada por el sonido de Los Muertos De Cristo, agrupación de punk surgida en Utrera, municipio de la provincia española de Sevilla, ‘Rebelión’, cierra la transición hacia el nuevo sonido que busca alcanzar A.S.M.A y despide un año que le ha permitido presentarse en diversos escenarios de Colombia, entre los cuales se destaca los conciertos ofrecidos en Acacias Rock y Sua Rock, en los que recibió el apoyo del público asistente y llamó la atención de medios de comunicación especializados que destacaron la propuesta de la agrupación bogotana.

‘Rebelión’, además, traza el rumbo que recorrerá en 2024, año en el que dará a conocer las primeras canciones de su próxima placa discográfica, con la cual buscará afianzarse en la escena del rock independiente nacional y del continente.

Escucha el EP ‘Fuego y Caos’ en Spotify:

Lee También

Mierda Térmica Fanzine lanza su compilación «Metal Corner Was Here»

Vía: Acción Directa Producciones Mierda Térmica Fanzine fue una revista precursora del metal underground editada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *