sábado , abril 13 2024

Aeons of Fear, lo nuevo y brutal de Loathsome Faith

Boletín oficial LF

LOATHSOME FAITH es una agrupación de la ciudad de Bogotá D.C.(Colombia), que busca promocionar su
propuesta musical a nivel nacional e internacional, mediante su composición instrumental y lírica enmarcada en el género Melodic Death Metal y que durante los últimos años ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más representativas del metal Colombiano.

En la composición instrumental prevalece la contundencia de los sonidos más extremos del Metal pero con una gran tendencia melódica, todo ello reflejado en un elaborado trabajo de cuerdas, en sincronía con una gran variedad de dinámicas en la percusión y voz. Sus composiciones líricas expresan sucesos de la cotidianidad las cuales influyen significativamente en el curso vital del ser humano, guiando su comportamiento hacia una adaptación social positiva, pero negativa a nivel individual.

AEONS OF FEAR contiene 10 canciones, grabadas y mezcladas por el talentoso Diego Rodriguez en Red Spot (Chía ), y masterizadas por Mark Lewis (Nashville, TN, USA ), conocido por su trabajo en bandas como Fallujah, DevilDriver, Ne Obliviscaris, Whitechapel, entre otros. La propuesta gráfica fue diseñada por el artista visual Iván Chacón.

Canciones como «Wasted» o «Aeons of fear», mantienen el estilo de la banda durante estos 15 años, Dentro de las nuevas apuestas sonoras y compositivas, la banda explora la potencia de su
propuesta en idioma español con su tema «Escudo Humano», que refleja el impacto de la violencia y el conflicto armado en Colombia.

“Temáticas como el reclutamiento forzado y la victimización de los niños por las partes involucradas en el
conflicto, sobresaltan en las líricas».

Escucha el podcast de la entrevista que realizamos a la agrupación:

Lee También

Mad Dogs planea prepara su nuevo video “Stay through the night”

Vía: Hodson Mad Dogs prepara un nuevo show en Sánchez Cervecería este 18 de abril, para celebrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *