sábado , julio 13 2024

El Fuego Inevitable de Somer

Vía: Jorge Mario Marín

Hace ya cinco años que una agrupación nacida en tierras Quindianas bajo la visión del cantante y guitarrista Iván Álvarez, comenzó una aventura por el mundo del rock n roll, un viaje al cual se unieron Pipe Sánchez en la batería y Sebastián Gonzales en el bajo.
Es aquí donde se conforma un power trio con una propuesta contundente así como arriesgada, pero que hoy nos permite visualizar el fruto de la perseverancia y el trabajo duro, es así como hoy podemos ser parte del mundo de la banda SOMER.
SOMER es un nombre extraído de la mitología judía, un término hebreo el cual podemos interpretar como guardián, protector, un vigía, un líder.
Sus letras son además una invitación a crear conciencia, un despertar que nos permita mirar a nuestro alrededor y no ser indiferentes a la problemática social, una mirada emocional hacia nosotros mismos que nos lleve a pensar en los demás.
Con el tiempo vimos la evolución musical que ha llevado a entender lo que es SOMER al día de hoy, una propuesta rockera moderna, que ha pasado por matices de teatralidad, fuerza escénica, con shows que no dejan indiferente al espectador con su energía y entrega.

Para el 2018 llega Incontenible, un EP que les permitió sonar en el DEMOSTEREO de Radionica, presentarse en el Centro Penitenciario de Calarcá (Quindío) y hacer parte de festivales importantes como el Showcase Abre Tus Oídos de Manizales y en el Festival Grito Rock Medellín.
Después llegan los duros días de la pandemia, lo cual no detuvo a la banda en continuar trabajando duro y es en medio de ese difícil momento a nivel mundial donde nos entregan su nuevo EP homónimo, la virtualidad permitió unir esfuerzos con la comunidad rockera en todo el mundo y es así como SOMER muestra todo su talento en trasmisiones para Estados Unidos, México, Chile y Bolivia.
Es a partir de aquí donde de manera progresiva las puertas se abren a compartir escenarios con músicos de enorme relevancia: NICO BORIE (Chile) EKHYMOSIS (Medellín) LA DOBLE A (Medellín) AKASH (Armenia) y la destacable presentación como teloneros de DR. QUEEN banda argentina tributo a la legendaria agrupación británica de Freddie Mercury.
Llegan festivales y presentaciones como Rock Plaza Bar en Pereira, Festival Tunjuelito Territorio Rock 2022 de Bogotá y el Festival ROCK INC Bogotá 2022. El 3 de Junio son invitados al Festival Rock al 100 en Sevilla. El 26 de Junio son invitados a Santa Rosa de Cabal del territorio risaraldense y el 30 de ese mismo mes también se presentan en el VIDA ROCK Festival en Calarcá en el Quindío.

Cabe destacar como en el 2022 reciben la nominación de parte de los Premios Subterránica en la categoría Mejor Artista Rock, así como crear su propia marca de cerveza SOMER bajo el lema “Un Largo Recorrido”.
Y es precisamente tras un largo recorrido donde hoy se constituye en todo un placer el hacerlos parte de lo nuevo de la banda para este 2023, con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración Fuego Inevitable.
Un disco que nos lleva por un recorrido sonoro que abarca todos estos años de evolución musical e influencias artísticas, bajo la vena rockera que caracteriza la agrupación pero con un eclecticismo musical que nos trasporta por los matices del metal alternativo, el punk, el rock progresivo y la experimentación.
Todo esto acompañado de letras emocionales e intimistas, canciones neutrales donde el oyente puede entender y sentirlas de una manera personal, identificando sus propias vivencias a través de diez canciones cuidadosamente realizadas.
Todo esto gracias a la producción de Andrés Mauricio Gallón en Soundblast Estudios en la cuidad
de Armenia, Quindío. Contando además con el diseño de portada realizado por Alejo Dichenti.
Esta nueva etapa en la historia de la banda comienza con el nuevo sencillo Ven y Sígueme, respaldado por su propio video clip.
SOMER regresa este 2023 con toda la potencia de un sonido maduro, una muestra de lo mejor del rock moderno, con un mensaje que los une con su público y con una generación que espera por una banda que se conecte con sus inquietudes.

https://www.facebook.com/somerband

https://www.instagram.com/somerbanda/

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *