domingo , marzo 3 2024

“EL NIÑO Y LA GARZA” llegará a las salas del país el próximo 25 de enero.

Vía: TOC TALK (Cortesía Cinetopia)

La destacada distribuidora de cine de autor y animación, se enorgullece de presentar en Colombia la esperada película EL NIÑO Y LA GARZA, dirigida por el legendario Hayao Miyazaki. La cinta, proveniente del renombrado Studio Ghibli, estará disponible en las salas a partir del 25 de enero de 2024.

Después de un periodo de aproximadamente siete años en desarrollo, Hayao Miyazaki ha finalmente lanzado su primera película en una década: Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, traducida literalmente como “¿Cómo vives?”, sin embargo, para los mercados internacionales, se ha seleccionado el título EL NIÑO Y LA GARZA (The Boy and The Heron).


La película cuenta la historia de Mahito, un niño de 12 años que pierde a su madre en un incendio y se muda al campo con su padre y su madrastra. Allí, conoce a una garza parlante que le revela que su madre sigue viva en otro mundo, y juntos emprenden un viaje fantástico lleno de peligros y maravillas. La película se ambienta en la Guerra del Pacífico y explora temas como la vida, la muerte, la imaginación y la aventura. EL NIÑO Y LA GARZA ha sido aclamada por la crítica y el público, y ha sido merecedor del premio a Mejor Película Animada en la más reciente entrega de los Globos de Oro y, también, nominada a Mejor Película Animada en los premios Óscar 2024.


Hayao Miyazaki, reconocido director, animador, ilustrador, mangaka, productor de anime japonés, cofundador del prestigioso Studio Ghibli y con más de cinco décadas de carrera, ha dejado una huella imborrable en la animación mundial, con obras maestras como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro y El Castillo en el Cielo. Sus películas exploran temas profundos como la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología, la guerra, el pacifismo y la espiritualidad, presentando personajes femeninos fuertes e independientes y antagonistas complejos. Entre sus numerosos premios se incluyen el Óscar a la Mejor Película de Animación por El Viaje de Chihiro y el Oso de Oro en el Festival de Berlín, así como el Óscar Honorífico por su contribución al cine mundial.

Cabe resaltar que el doblaje al español latinoamericano de EL NIÑO Y LA GARZA fue realizado en México por el estudio CineDub, bajo la dirección de Leyla Rangel. El elenco de voces está encabezado por Alfonso Herrera, quien interpreta a la Garza Gris, y Emilio Treviño, quien da vida a Mahito Maki, el protagonista de la historia. Ambos actores han demostrado su talento y versatilidad en el doblaje de otras películas de animación, como Kiki: Entregas a Domicilio y El Increíble Castillo Vagabundo. Junto a ellos, participan otros reconocidos actores de doblaje, como Elizabeth Infante, Marisol Romero, Gerardo García, Alejandro Villeli y Valca Ponzanelli.

SINOPSIS

Un joven llamado Mahito, tras perder a su madre, se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

Lee También

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones ¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *