domingo , julio 14 2024

ENNUI BOGOTÁ ESTRENA «UN MUERTO MÁS»

La banda de rock bogotana ENNUI estrena «Un Muerto Más», una canción que aborda la violencia y la opresión en Colombia, especialmente relacionada con eventos como los falsos positivos, las ejecuciones extrajudiciales del estado y las desapariciones durante los estallidos sociales. La canción expresa la indignación y el rechazo hacia esta violencia, así como el deseo de poner fin a la pérdida de vidas.
 

La canción fue escrita como una forma de protesta y denuncia de la violencia y la opresión que se han experimentado en Colombia. Los eventos mencionados, como los falsos positivos y las ejecuciones extrajudiciales, son temas controvertidos y preocupantes. La canción es una agresiva expresión artística para crear conciencia sobre estos problemas y abogar por un cambio sin presentar ninguna preferencia política.

Este lanzamiento es el segundo sencillo de la banda, que junto con la canción «Bogotá», formará parte del próximo álbum que verá la luz en 2024. La banda ha organizado un concurso para sus seguidores, donde regalará 2 tatuajes acordes con la temática de la canción. Para más información, consulta los términos y condiciones a partir del 15 de diciembre en las redes sociales de ENNUI.

Ennui es un power trío de grunge/metal con matices sonoros que van desde el punk hasta el rock progresivo. Sonidos fuertes y agresivos que hablan de la vida, la muerte, el amor y de diferentes condiciones mentales y emocionales como la depresión desde una perspectiva de empatía y resistencia. Ha participado en festivales como Rock Hyntiba de Fontibón, Car Audio Rock Festival y Neiva Territorio Rock, entre otros. Ganador de los premios Subterránica como Mejor Artista Rock en 2021 y Premio a la Trayectoria en 2023. Ha publicado 6 EPs, 1 álbum en estudio, 1 álbum en vivo, 1 documental y ahora este nuevo single como prueba de su trabajo constante y con amor por la música fuerte, desde su fundación en 2006.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *