lunes , julio 22 2024

¡ESTAMOS LISTOS PARA BIME BOGOTÁ 2024!

Vía: Oficina de prensa BIME

BIME, el encuentro internacional de industria musical de referencia mundial, se realizará en Bogotá del 8 al 11 de mayo, reuniendo más de 2.000 profesionales alrededor de una extensa programación profesional y más de 60 conciertos.

Bogotá está ya lista para dar la bienvenida a más de 2.000 profesionales, artistas, estudiantes, instituciones, marcas y agentes de todo el mundo en la decimocuarta edición de BIME, el encuentro de referencia de la industria musical. Entre el 8 y el 11 de mayo, la capital colombiana se convertirá en el catalizador de cambio y epicentro de innovación para construir en conjunto el próximo capítulo de la industria musical.

BIME PRO, DONDE SE CO-CREA EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

BIME Pro cuenta con una programación de conferencias a cargo de una amplia representación de actores clave del sector a nivel mundial. Encabezado por Enrique Bunbury (ES) junto a Leila Cobo (CO/US),directora ejecutiva de Billboard, en una conversación inaugural que tratará de desgranar la carrera del artista español; y que continuará con más protagonistas como la española Lola Índigo (ES), profesionales como Maykol Sánchez (US), director de música para Latinoamérica de Spotify; Daouda Leonard (US), fundador y CEO de Createsafe y manager de la artista Grimes; Rocío Guerrero (ES), responsable de música latina Iberia en Amazon Music;  Brigitte Baptiste (CO), rectora de la Universidad Ean; o Luis Giraldo (CO),de Bichota Records y padre de la artista Karol G, la artista y compositora argentina La Joaqui (AR); Christopher Breedlove (US), director de activación cívica de Burning Man Project; Tomas Cookman (US), director de Nacional Records y de LAMC; Alex Hackford (US), responsable de Asuntos Musicales Creativos de PlayStation; Ashley Carman (US), reportera de Bloomberg News; Janet López (US),supervisora musical y fundadora de Agave, Music & Media; Ángela Cortés Ramón (ES), directora de desarrollo de capítulos de We Make Noise; Jorge Navarro (MX), director de desarrollo de alianzas estratégicas de Youtube; Carolina Rodriguez (ES), directora de comunicación y proyectos de APM; Tito Leconte (AR), socio gerente de DALE PLAY; Paula Raez (ES), secretaría de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM); Andrés Shaq (CO), director A&R de Warner Music Group; Fernando Escobar (CO), director de CMN Colombia; Leonor C. Suárez (US), fundadora de SHE-LION; o Julio Leiva(AR), periodista y ex-director de Filonews; entre otros muchos.

Además, BIME Pro llevará a cabo conversaciones en torno a las principales tendencias dela industria musical, como el papel de TikTok en el desarrollo de las carreras artísticas, el fenómeno de los estadios, el desarrollo y exportación de talento latino, los retos de la sostenibilidad en los espectáculos en vivo y los caminos para vincular a las audiencias, la fascinante historia del movimiento cultural y musical de la República Dominicana: El Dembow, el impacto global de la música mexicana, el estado de la música latina y su alcance global sin precedentes; las nuevas dimensiones creativas y legislativas que ofrece la Inteligencia Artificial; el arte y el método de hacer grandes canciones, las oportunidades creativas de la música en los videojuegos, o los nuevos modelos de negocio.

BIME LIVE, EL FESTIVAL PARA CONOCER A LXS ARTISTAS DEL FUTURO

La programación de BIME continúa por la tarde y por la noche en diferentes puntos de la ciudad con BIME Live, conciertos y showcases destinados a mostrar las propuestas de artistas con mayor proyección internacional. Todo esto tendrá lugar en la propia Universidad Ean, sede de BIME Pro, y en el Distrito Creativo de la Calle 85 en espacios como Sánchez Cervecería, Patrona, Egua, Mad Radio y 440 Music Hall. Una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico y que busca acercar su programación al público profesional presente en BIME, así como a la ciudad de Bogotá, ofreciendo plazas de acceso libre para el público general (limitadas al aforo).

A los más de 30 artistas anunciados recientemente, se suman otra decena con una gran representación de talento local colombiano como la nueva propuesta de sonido fresco y rap colombiano de Kei Linch (CO); el indie folk latinoamericano de Coco Ramé (CO), la artista argentina Lara91K (AR) con su hip hop de vanguardia y producción contemporánea; La Farmakos (CO), fusionando su esencia rapera con los sonidos de la cumbia; la orquesta de salsa brava de Bogotá La Pambelé (CO), el energético show pop-rock de Armenia (CO), el rapero colombiano Kriska (CO), las canciones y rimas de calle y vida de El Kalvo (CO), el sonido y movimiento exótico de Los Dioses del Ritmo (CO); la banda de cumbia radioactiva de Ecuador Papaya Dada (EC); el indie pop rock del quinteto Niña Lobo (UY); o la rapera uruguaya Eli Almic (UY), entre otros.

En este marco, BIME Live contará con un showcase de clausura de la artista española Lola Índigo (ES), el viernes día 10 de mayo. Reconocida por su poderosa presencia escénica y su singular estilo musical, ha logrado posicionarse como una de las figuras femeninas más prominentes de la música en español. Su multitudinaria gira por España acumuló más de 300.000 asistentes, alcanzando un sold out para 2025 en el estadio Santiago Bernabéu.

BIME Start Up!

BIME Start Up!, el programa de BIME para aquellos que buscan acelerar su negocio, incluye participantes como Pro Indie Music, Snafu Song Fund, Son Gain, Gudmerch, Cactus Music, y Giggin, propuestas empresariales seleccionadas en convocatoria abierta para formar parte de StartUp Village, zona de exposición ante inversores, y en StartUp Competition, donde competirán por el MeetLatam Accelerator. De igual manera contarán con una asesoría one to one a través del programa de Google Startups, el cual entregará hasta 350.000 USD en créditos de Google Cloud.

BIME Campus

Además, BIME Campus junto a la Fundación SGAE, ofrecerán un valioso programa de formación en el que los asistentes recibirán, de la mano de expertxs del sector, masterclasses relacionadas con la gestión colectiva y la Inteligencia Artificial, la internacionalización de artistas, supervisión musical, cómo dominar el arte de la conversión con los medios de comunicación, o los datos clave en el mundo de la gestión cultural para la industria dela música. Estudiantes y aspirantes menores de 28 años cuentan con un precio especial para participar en BIME.

Networking, speedmeetings y mesas de trabajo

Con el objetivo de fomentar el networking y la conexión entre territorios y profesionales, habrá diferentes sesiones de speedmeetings, pitching, cócteles y recepciones de la mano de la Embajada española en Colombia, Sounds from Spain, Canadá, ELPAUER, Fundación SGAE o ProChile, además de grupos de trabajo internacionales y la presencia de delegaciones de profesionales de países como Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, España, Perú, Uruguay o Venezuela, entre otros. Igualmente, BIME continúa la senda de colaboración iniciada en el 2022 con el Ministerio de Cultura de España a través de Conexiones i, un itinerario de capacitación y apoyo a la internacionalización de empresas y profesionales de la música en el marco de la programación de BIME.

En este marco, se celebran también encuentros impulsados por diferentes organismos internacionales en los que, a través de mesas de trabajo, se buscan soluciones a futuro para la industria musical con temas tan relevantes como los desafíos culturales y musicales en el marco de la igualdad, una mesa de trabajo liderada MIM; el estado actual y los retos delos medios de comunicación musicales, de la mano de la Alianza Faro; las nuevas formas de impulsar la escena musical entre el País Vasco y Colombia, impulsada por BASQUE.MUSIC; o la colaboración público-privada en la exportación y circulación de música en Latinoamérica, con la participación de ICEX, ProChile, Ibermúsicas, PROCOLOMBIA, entre otras.

Sesiones BIME

Habrá también un espacio para la co-creación musical con Sesiones BIME, el laboratorio musical que busca estimular la colaboración artística, los encuentros de songwriting y producción entre artistas de diferentes territorios, a través de la curaduría del sello discográfico Oso Polita.

Encuentro Internacional del Vinilo

Entre 10 y 11 de mayo se celebrará el Encuentro Internacional del Vinilo, una experiencia en la que se desarrollarán conversaciones, talleres, espacios de networking, showcases y desde luego, un mercado del vinilo en el cual se podrán encontrar grandes joyas de la música mundial. Con el apoyo de CODISCOS, la disquera colombiana independiente y referente en América Latina, se llevará a cabo el día viernes 10 de mayo en la Universidad EAN, acceso con inscripción previa, y el día sábado 11 de mayo en Selina de la calle 74, con una jornada abierta a la familia y el público general de forma gratuita.

BIME

Bogotá – 8-11 mayo 2024

Bilbao – 29 octubre – 1 de noviembre 2024

+infobime.org

@bimenet_#bime  

All about music and more

Lee También

Mierda Térmica Fanzine lanza su compilación «Metal Corner Was Here»

Vía: Acción Directa Producciones Mierda Térmica Fanzine fue una revista precursora del metal underground editada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *