lunes , julio 22 2024

La 22 Rebelde ya está disponible en plataformas digitales

Vía: Renata Rincón

–    La nueva edición del clásico ‘La 22’ del legendario grupo bogotano 1280 almas ya se encuentra publicado en las distintas plataformas bajo su nuevo nombre ‘La 22 Rebelde’.

–  Luego de agotar boletería en la ceremonia de entrega de ‘La 22 Rebelde’ en el Teatro Libre Chapinero, 1280 almas hará un nuevo concierto en el que, además de interpretar las canciones de esta nueva versión del disco, celebrará los 30 años de ‘Aquí vamos otra vez’, publicado en 1994.

Bogotá, junio de 2024. ‘La 22 Rebelde’, la nueva edición del álbum clásico ‘La 22’ (1996) de la legendaria agrupación bogotana 1280 almas ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, una experiencia sonora renovada, que conserva la autenticidad de este álbum emblemático del rock colombiano Bogotá de la capital. Escúchelo, acá.

‘La 22 Rebelde’ es una producción discográfica con la mejor calidad tecnológica de la actualidad, pero sin alteraciones digitales. Su edición física consta de dos vinilos grabados en 45 revoluciones por minuto, que logran una calidad superior a la hora de reproducir la música y hacen de estos LP de edición limitada una pieza de colección. Es un proyecto de La Coneja Ciega y Sonidos La Condesa, una iniciativa local que inaugura con este disco su catálogo de colaboraciones con artistas nacionales.

Para seguir con la celebración de la Ceremonia de entrega de ‘La 22 Rebelde’ que la semana pasada agotó boletería en el Teatro Libre Chapinero, las Almas realizarán otro concierto el próximo 22 de junio en el Boro Room de Bogotá, cuando, adicionalmente interpretarán canciones del álbum ‘Aquí vamos otra vez’ que cumple su aniversario 30.

Sobre ‘La 22’

‘La 22’, ahora ‘La 22 Rebelde’ obtuvo su primer nombre porque fue en unas cabinas insonorizadas ubicadas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en la calle 22 con Séptima, donde el grupo concibió las canciones entre 1994 y 1998, cuando ese espacio se convirtió en su ensayadero. Durante ese tiempo, los alrededores, incluyendo lugares característicos del centro capitalino como las pescaderías del centro, la Pastelería Florida o la panadería El Cometa, se convirtieron en la cotidianidad de los integrantes de las Almas. También, las imágenes de La 22 buscaban recordar un momento histórico de la ciudad, con impactantes fotografías del bogotazo, capturadas por Leo Matiz, uno de los referentes del arte visual más importantes en América Latina.

“Para nosotros es como si por fin hubiéramos terminado La 22. Cuando lo hicimos, no sabíamos que iba a ser un disco tan trascendental, pero cuando la gente nos habla de él nos queda claro que para muchos hace parte de banda sonora esencial de Bogotá”, dice Juan Carlos Rojas, bajista y encargado de esta nueva grabación.

Lee También

Mierda Térmica Fanzine lanza su compilación «Metal Corner Was Here»

Vía: Acción Directa Producciones Mierda Térmica Fanzine fue una revista precursora del metal underground editada …