lunes , julio 22 2024

La piel del tambor se estrena en Colombia

Vía: Litza Alarcón

Esta coproducción España-Colombia-Italia, protagonizada por el actor británico Richard Armitage y la española Amaia Salamanca, tiene varios talentos colombianos, empezando por su director Sergio Dow, su productora Alina Hleap y el actor Víctor Mallarino, quien interpreta a un detective que investiga una serie de asesinatos en una iglesia de la ciudad española de Sevilla.

Al mejor estilo de películas de espías, esta película involucra a la Iglesia, la aristocracia y una trama compleja de suspenso y, aunque sus personajes principales usan sotana, protagonizan importantes escenas de acción, todo por cuenta de un correo electrónico anónimo que recibe el Papa por parte de un hacker que le pide investigar las muertes ocurridas en una iglesia barroca del siglo XVII que se desmorona y que, aparentemente, mata para defenderse.

Este thriller, rodado en inglés, tendrá su estreno en Colombia el 10 de agosto y cuenta con un gran elenco internacional del que hace parte el actor Paul Guilfoyle, reconocido en el medio artístico por su personaje del detective Jim Brass en la serie CSI, está basado en la popular novela homónima, La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte, autor que describe esta producción como “una de las mejores adaptaciones que se han hecho de mis textos. Son mis personajes: es mi padre Quart, es mi Macarena, es mi Sevilla”.

El padre al que hace referencia es Lorenzo Quart, un apuesto, elegante, mundano e inteligente sacerdote perteneciente al Instituto de Asuntos Exteriores de la Iglesia, un brazo del aparato de inteligencia del Vaticano y quien es poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. 

A propósito de esto, el director de la película Sergio Dow explica que en esta adaptación “el guion se ha ceñido, hasta donde ha sido posible, a la novela, pero con nuevos aportes desde lo cinematográfico. Esto ha permitido desarrollar la historia, los personajes y el conflicto…  crear situaciones de más alto valor dramático y definir más nítidamente tono y género, forjando un drama conciso en el que predominan las convenciones del mystery/thriller”.

Esta película es una coproducción de las empresas  Enrique Cerezo Producciones ( España), Fundación Enic Producciones (Colombia) y Augustus Color ( Italia) y la distribución en Colombia está a cargo de Cine Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *