domingo , julio 14 2024

LIVE WIRE y su glamuroso futurismo del universo virtual

Vía: MFM+

LIVE WIRE termina el 2022 con “Digital Crack”, un sencillo que nos recuerda que el glam rock sigue mas vivo que nunca.

“Digital Crack” es un tema que, desde el inicio transmite fuerza y energía gracias a sus riffs de guitarra; durante cuatro minutos, la banda de hard-rock colombiano nos remonta a la época en donde termina la Segunda Guerra Mundial, donde las potencias vencedoras construyeron los primeros súper ordenadores programables, implementando a su vez programas de carácter lúdico como el ajedrez, replicándolo por años hasta darle vida a los primeros videojuegos modernos.

La canción cuenta la historia de un jugador que está por quedar atrapado en el glamuroso futurismo del universo virtual.

“Es el relato de un gamer actual, atrapado en un mundo distópico, sus inmersiones constantes en el videojuego lo han hecho perder contacto con su vida cotidiana. No distingue si su mascara es una de realidad virtual o una de gas nuclear. Su piel radioactiva frente a la pantalla percibe el ataque final del nuevo orden mundial, solo esperando nacer una vez más cuando no tiene suerte, rescatando el botín.” 
LIVE WIRE

El arte de «Digital Crack» fue concebido por el artista Shizuke Art, el cual plasmó a la perfección al gamer inmerso en el mundo irreal.

«Digital Crack» de LIVE WIRE ya está disponible en plataformas digitales.

LIVE WIRE es una banda colombiana que ha logrado romper con todos los estigmas musicales, demostrando que en Latinoamérica también se hace hard-rock clásico y de calidad.

Adoptaron ese nombre por su significado literal: “Cable de Alta Tensión”. Justamente la característica principal del grupo es la vibra energética con la que se desenvuelven en cada show en vivo. 

Con referentes sólidos y una visión particular LIVE WIRE sigue navegando contra la corriente, pero con un sonido moderno, letras inspiradoras que nos invitan a soñar y generan conciencia sobre el mundo que habitamos. Desde el 2019 la banda se ha mantenido constante, lanzando sencillos de manera recurrente, empezando por “I’m a Machine” y “Let’s Party”.

Pero sin duda, uno de los momentos más importantes dentro de su trayectoria fue la salida de “Nobody Beats Me”, con este single fueron nominados como Mejor Artista Rock en Los Premios Subterránea, los cuales se han convertido en los galardones más importantes para el rock, nacido en Colombia. El tema fue grabado en el estudio del ingeniero Leandro Viana, en compañía del productor Germán Villacorta. La mezcla y masterización fue realizada en Los Ángeles, California, en Dynamic Wave Studio.

“Nobody Beats Me” también contó con un increíble trabajo audiovisual, el cual está filmado entre Medellín y Calí, con la participación de la marca de motocicletas Harley-Davidson.

A mediados de este 2022, LIVE WIRE tuvo la oportunidad de visitar México, con presentaciones en la Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro y Toluca.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *