miércoles , junio 12 2024

Mad Dogs presenta su tercer sencillo del año: Rock is on fire

Cortesía: Laura Contreras – Andrés Martínez

Este es el tercer sencillo promocional del álbum “Never too late” de MAD DOGS y muestra una faceta mas agresiva de la banda en cuanto a sonido, velocidad y voz.

Esta canción tiene sin duda una clara inspiración en Motörhead y en las influencias de thrash metal de la banda, sin salirse de la onda del hard rock, pretendiendo mostrar que es posible tocar este genero, siendo rápidos y agresivos, para así llegarle a la escena extrema.

«Rock is on fire» muestra como particularidad la voz secundaria de la banda a cargo de Germán Ducón, que en esta canción asume la voz principal justamente para mostrar la versatilidad y juego que la banda pretende darle a las voces y aprovechar todos los recursos que tiene disponible.    

La grabación de este sencillo se realizó en On Axis Estudio y las baterías en Mix Factory Estudio, con Javier Romero en la producción; mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Matthias Kriegger en Pocket Studio.

«Rock is on fire», señala de manera metafórica que el rock está en llamas “on fire”, y se convierte en una invitación de la banda a su público a entregar todo de sí, para disfrutar de un show y concierto sin guardarse nada.

«Rock is on fire», cuenta con un video lyric dirigido y realizado por Fabián Martínez, bajista de la banda , apoyado de un concepto inspirado en la manera en que se escribe una canción, a mano alzada en un papel, con la ortografía básica, con la pasión y desenfreno de la inspiración espontánea, que queda marcada en la vida del artista como el fuego en la piel.

SOBRE MAD DOGS

El nombre MAD DOGS surgió del sentir de sus fundadores al identificarse con los perros y los animales en general, que como mascota demuestran unos valores innegociables que deberían aplicarse a la sociedad como son la lealtad, el amor inquebrantable y que suelen integrarse a una manada para fortalecer el sentido y trabajo de equipo.  

MAD DOGS es una banda de hard rock conformada en 2011 con vertientes en el heavy metalthrash metal y algo de glam. Las influencias desde la perspectiva individual son variadas y van desde Guns N’ Roses, Tool, Megadeth, Mötley Crüe, hasta Kraken, Kilcrops y Darkness a nivel nacional. Ese sentido de manada, la libertad de elegir y no seguir los géneros tradicionales de Colombia, la lealtad y compromiso de trabajar por el rock nacional, es lo que le da propósito como banda de rock con una trayectoria de más de una década. 

Durante el año 2017MAD DOGS lanzó su primer sencillo “Metalhead” (abril) y el EP MAD DOGS (julio 2017). Para el año 2018, lanzó el álbum “Live at Revolution” en el mes de agosto. Finalmente, para agosto de 2019, realizó el lanzamiento de su canción “My love doesn’t need my pride”, lo que definió completamente el inicio de la creación del primer álbum de estudio “Never too late” el cual se encuentra finalizado y masterizado y en plan de lanzamiento.

Desde la individualidad encontramos en sus integrantes: disciplina, honestidad, amistad, hermandad y un profundo amor por la música y por su proyecto, así como un fuerte deseo por su consolidación y posicionamiento.

  • Fueron semifinalistas del monsters del rock 2014 de Subterránica.
  • En 2015 fueron nominados a los premios Subterránica en la categoría “Mejor artista en vivo”.
  • Su canción House of Colours, fue incluida en el compilado “Rock Independiente Arriba Vol. III” de la Asociación de Músicos Independientes de Colombia (A.M.I.C).
  • Estuvo en las semifinales del Monsters del Rock de Subterranica 2016.
  • La canción METALHEAD fue incluida en el Compilado “Tour Colombia: Parche Rock Vol. 1” en 2017
  • En el año 2017, METALHEAD alcanzó el puesto 16 en el conteo Viva Colombia Top 100.
  • La canción METALHEAD fue nominada a las cinco canciones más importantes de junio de Rockaxis (2017).
  • El video “My Love doesn’t need my pride” fue nominado al mejor video del año para los premios Subterranica 2020.
  • Fueron nominados en la categoría “Premio Subterranica 2019 y 2021”.
  • MAD DOGS en 2022 fue elegido ganador dentro del concurso “Ortizo Arma tu banda” entre más de 100 agrupaciones nacionales.

Lee También

Alvinsch, el autismo contado en un stand up con música en vivo, llega al Delia

Vía: Renata Rincón Barrero El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *