lunes , julio 22 2024

Nopal presenta «Funeral», que hace parte de su próximo álbum «Los Inquilinos Melancólicos»

Vía: Cris Beltrán Prensa

Nopal es un grupo de indie rock originario de Duitama, Boyacá. Su música es una mezcla de sentimientos y vivencias con metáforas sonoras. En el mes de octubre presentaron su primer tema Serendipia y ahora presentan su más reciente Funeral. 

Funeral es una canción que te cautiva con su letra y el sonidos que te hacen sentir nostalgia, paz y te dejas atrapar por los riffs de guitarra y los coros de la canción. La letra habla sobre un encuentro romántico y nostálgico entre dos personas. La persona recuerda el día en que conoció a alguien especial, evocando sensaciones de amor y conexión. Hay un aire de melancolía y secreto en las líneas, como si el encuentro estuviera destinado pero también marcado por la inevitable tristeza.

La persona describe la escena con detalles sensoriales, como el olor a barro y la toma de fotografías, lo que sugiere una intimidad compartida. Sin embargo, también hay una sensación de resignación o fatalismo, como si las circunstancias estuvieran más allá de su control. La composición del tema estuvo a cargo de Juan Diaz.

¨Crear una canción romántica que reviva los sonidos del rock en español, fusionándose con la esencia característica de Nopal, y enriquecida con letras sinceras que brotan de sentimientos reales´´. Dicen los integrantes de Nopal¨. 

El productor e ingeniero de mezcla principal fue Juan David Morales, con quien trabajaron en la mayor parte de la producción del disco. Sin embargo, algunas canciones del disco las produjeron en el estudio de la banda llamado Apto101.

¨Juanda se encargó de la ingeniería de mezcla de todas las canciones del álbum y el proceso de Mastering fue realizado por Sebastian Lopera¨ Dicen los integrantes de Nopal¨.

Datos adicionales: 

La portada, estuvo a cargo de Juan Sebastian @indiegente.graph fue el encargado de darle la imagen a todo el proyecto, desde el inicio siempre se manejo la ilustración dentro de cada sencillo, por ende acá se hace de la misma manera, para Funeral concretamente se realizó la pintura de los lirios azules ya mencionados en la técnica de óleo sobre lienzo (Cada portada ha tenido una tecnica diferente).

¨Es la canción favorita que a cada uno nos gusta tocar en vivo, es una canción movida que siempre nos pone felices, también tenemos una sesión en vivo de ella así que se volvió una parte importante de la banda¨ Dicen los integrantes de Nopal¨  

Bio 

Nopal es una banda de indie pop conformada por Juan Díaz, Santiago Hernández, Felipe Becerra y Diego Colmenares que mezcla sentimientos y vivencias con metáforas sonoras.
Sus sonidos se reconocen como latidos de electricidad y suspiros de armonías adornadas de sonidos paralizantes. creadores, socios, dueños del sello independiente Apto101 que busca echar raíces dentro y fuera del país como una propuesta nueva y diferente sobre y detrás de los escenarios.

Escucha sus anteriores producciones:

Lee También

Mierda Térmica Fanzine lanza su compilación «Metal Corner Was Here»

Vía: Acción Directa Producciones Mierda Térmica Fanzine fue una revista precursora del metal underground editada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *