lunes , julio 22 2024

OXÍ presenta ‘Inocencia’, álbum que reivindica las acciones desinteresadas

Vía: Rugidos Disidentes

La agrupación colombiana de rock/pop, OXÍ, dedica su más reciente álbum a las personas que entregan lo mejor de sí mismas sin esperar nada a cambio.

La contradicción dio lugar al nombre de la agrupación formada en Pereira, capital del departamento de Risaralda. No fue casualidad, la discordancia es un elemento constante de la vida, su presencia rige toda existencia y Alejandro, inspirado, además, por una película de ciencia ficción, extrajo las tres primeras letras del término Oxímoron, para dar vida en 2019 a OXÍ, proyecto que se abriría campo a través de las posibilidades del rock/pop.  

Carlos Álvarez, Wilmar Gaviria, Marco Álvarez y Mateo Corrales, compañeros de Alejandro Vásquez en esta aventura, no son ajenos a la contradicción, sus vidas están regidas por dos polos opuestos: el rock y sus actividades cotidianas. De esta manera, OXÍ, es el punto de encuentro de extremos distantes que se unen para formar una sola identidad.

Influenciados por los sonidos y las composiciones deSoda Stereo, Caifanes, Nirvana, Héroes del Silencio, entre otras, OXÍ, presentael primer fruto del trabajo realizado en su corta trayectoria: ‘Inocencia’,álbum con el cual debuta en la escena del rock colombiano.

Tres, de los siete sencillos que forman parte del álbum, fueron los elegidos para promocionarlo entre el público y presentarlo a medios de comunicación del continente: ‘Calma!’, ‘Ilusión’ e ‘Inocencia’, canción que da nombre al disco.

‘Calma!’, aborda dos conceptos inquietantes: lo inevitable y el destino. Su lírica está permeada por una dosis fuerte de simbolismos, para narrar la historia de un hombre que entre más intenta alejarse, más se acerca a su final.  

«Es la descripción de alguien que se enfrenta a la muerte, la cual es inevitable y no acepta súplicas», explica Alejandro.

En ‘Calma!’, las influencias de Soda Stereo son bastante marcadas. Su sonido es suave y es atravesado por el timbre de los teclados, su mensaje es un guiño directo a la filosofía de la agrupación; mientras que el video, retrata de manera simbólica, el sentido de la canción.

‘Ilusión’, segundo sencillo, es una canción de texturas suaves, igualmente, permeadas por las influencias del rock en español de los 90 y los sonidos electrónicos que definieron la identidad de unas de las épocas más representativas del género.

Inspirada en la decepción que provoca en una persona esperar demasiado del mundo exterior, ‘Ilusión’, retrata el agotamiento que supone habitar en una sociedad que privilegia la individualidad sobre la reciprocidad. 

‘Inocencia’, homónima al disco, es el tercer sencillo. A diferencia de ‘Ilusión’, está dedicada a las personas que viven sin desconfianza, que disfrutan el momento más allá de las consecuencias. Es una canción menos rápida, de riffs extendidos y secciones instrumentales acústicas y limpias, en las que se incluyó, además, un saxofón.

Su letra, igualmente simbólica, es una declaración de fuerza y autonomía, que empodera a un individuo, lo invita a no renunciar a la esencia que lo identifica y lo motiva a seguir creyendo en la humanidad.

Escucha ‘Inocencia’ en plataformas musicales:  

Spotify:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=AR29A0mLd2M&list=OLAK5uy_ktAC-PVGsJxcF5-bu-X4xwyDtfyNki69I

Lee También

Mierda Térmica Fanzine lanza su compilación «Metal Corner Was Here»

Vía: Acción Directa Producciones Mierda Térmica Fanzine fue una revista precursora del metal underground editada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *