jueves , julio 25 2024

Secuestrados Estatales lanza Falsos Positivos en su versión piano

Secuestrados estatales, banda de Punk de la ciudad de Medellín que basa su música y sus letras en la influencia directa del Punk Medallo, ese punk que se escuchaba y hacía en los años 80s en la ciudad, con ya 14 años de existencia en la escena y varios sencillos lanzados, junto a numerosos conciertos y presentaciones, logrando así compartir tarima con un sin número de bandas, tanto locales, nacionales e internacionales.

Muchas personas que son de nuestra ciudad y nuestro país podría estar familiarizado con el termino Falsos Positivos, pero sabemos que afuera quizás no lo entiendan y para entender un poco de lo que habla nuestro lanzamiento es necesario entender que hablamos de falso positivo cuando nos referimos a una “serie de asesinatos de civiles cometidos en Colombia por parte de miembros del Ejército Nacional de Colombia y fuerzas paramilitares que operaban conjuntamente y que se sucedieron principalmente durante el periodo entre 2002 y 2008. Existen falsos positivos con anterioridad a esa fecha, pero es
especialmente a partir de ahí que la frecuencia se hace mucho mayor. El escándalo estalló por las denuncias de familiares de las víctimas, quienes revelaron que militares habían matado a civiles para presentarlos como guerrilleros caídos en combate.”

Esta canción fue compuesta por Kenny Garzón, uno de los guitarristas de la banda, escribió la letra mientras se encontraba viendo la película “Silencio en el paraíso” película que narra cómo pudieron presentarse estos hechos, para los amantes del cine muy recomendada.

De esta manera fue como llego la inspiración para la letra, después se encontraba jugando un videojuego de la 2da guerra mundial y fue allí donde se inspiro para la creación de la melodía.

Esta canción aunque no está lista en su formato original, en el canal de YouTube podemos ver una versión en vivo de la banda en una de las presentaciones. Ahora te preguntará ¿Por qué hacer esta canción en versión piano? Y es aquí donde el vocalista de la banda Sebas “pogo” viendo videos en internet y al ver un video nuevo de una de las bandas que sigue chingadazo de kung fu quienes tienen una de sus icónicas canciones en este formato, sebas “pogo” le habla a Kenny de esta propuesta y deciden volverla realidad, todo esto desde la autogestión y el hazlo tú mismo.

Lee También

Camargo invita a llorar bailando con su Nuevo Sencillo «Llévame»

No es una canción de amor, pero cuando la escuchas, te despechas, la cantas a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *