domingo , julio 14 2024

Self Deceiver LA EXISTENCIA HUMANA Y SU SIGNIFICADO

Vía: Metallive Colombia

Un nuevo descubrimiento al verlos en el Detonation Fest en el mes de mayo con una presentación impecable, esta banda se convierte en parte del interés de promotores y agentes del sector musical en Colombia.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergio y Jorge de Self Deceiver quienes nos contaron sobre su proyecto.

Self Deceiver es un proyecto que nace en Brasil en el año 2009 de la mano de Sergio Chaparro y Jorge Oliveiros , quienes estando allí haciendo sus estudios y trabajando se unen y crean este gran proyecto. Su nombre es tomado de la canción “Selfdeceiver” del álbum “The Purest of Hate” de la banda sueca A Canorous Quintet. El nombre se ajustó a su pensamiento sobre la expresión de la existencia humana en engañarse constantemente para encontrarle sentido a la vida, para seguir adelante a pesar de todo lo que está mal y ha salido mal.

Esta experiencia en Brasil les permitió invertir en buenos instrumentos, ensayar y culminar la creación de su álbum debut “Across The Styx”. A pesar de ser solo dos miembros, la banda logra un sonido poderoso al enfocarse en la calidad de los equipos y la producción para asegurar que cada instrumento tenga claridad y destaque en su música en vivo.

El tema principal de sus letras en “Across The Styx” es la existencia humana y su significado. Algunas son letras bastante existencialistas, pero también escriben sobre violencia, guerra, engaño y la hipocresía de las religiones. Esto lo traducen en el escenario a una muestra artística con audiovisuales que los complementa y hace una experiencia única en vivo.

Para el futuro cercano de Self Deceiver, está abrirse espacio en Colombia. El trabajo hecho afuera ha sido considerable y de gran impacto en los medios y canales reconocidos de música extrema, y ahora están en Colombia y Latinoamérica para encontrarse con esta joya musical.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *