domingo , abril 2 2023

SIGHT OF EMPTINESS, los costarricences que llegaron al crucero 70.000 TONS OF METAL

Vía: Sound Blast Media

SIGHT OF EMPTINESS, la agrupación de Metal originaria de Costa Rica, se convirtió en la primera banda de Centro América y Costa Rica en la historia, en presentarse en el crucero 70000 Tons of Metal. Esta presentación tuvo lugar en el marco de la reciente edición del año 2023.

La banda dió dos conciertos (Día 1 en el Star Lounge y Día 4 en el afamado Royal Theater), durante el recorrido del crucero en aguas internacionales junto a agrupaciones como; Nightwish, Dark Tranquillity, Kreator, Dragonforce, Amorphis, Evergrey, Belphegor, entre otras. Artistas de bandas como Fallujah (USA), Fractal Universe (Francia), Dark Tranquillity (Suecia), Evergrey (Suecia), Warbringer (USA), Eleine (Suecia), Cynic (USA), presenciaron su presentación y alabaron la energía y conexión que se logró crear con el  público en ambos conciertos.

Debido al hito histórico de la reciente presentación y los buenos comentarios sobre su  primer show, la cadena de televisión más popular en Francia (TF1), decidió filmar el segundo concierto en el Royal Theater, seguido de una entrevista que será parte de un documental que será presentado en la televisión nacional francesa.

SIGHT OF EMPTINESS nació oficialmente en Costa Rica, en el año 2005, con la intención de crear y producir un producto musical y visual que satisfaga la de los artistas por el arte del metal, además de exportar su arte nacional e internacionalmente de una forma muy profesional. 

«La banda existe para desahogar mentes a través de estados emocionales profundos».

Independientes al 100%, han llegado a presentarse en el Bloodstock Open Air de Inglaterra en los años 2007 (tarima principal) y 2012, junto a bandas como Epica, Behemoth, In Flames, Testament, Arch Enemy, Alice Cooper, Machine Head, Dimmu Borgir, etc. También han tocado en España, Portugal, Inglaterra, Islandia, Nicaragua, Panamá, Honduras y en su última gira, de cuatro fechas en Japón, junto a Krisiun y Gorguts.
En Costa Rica, han tenido la oportunidad de ser banda soporte de Black Sabbath, Slayer, Megadeth (2 veces), Amon Amarth, Accept, Obituary, At the Gates, Dark Tranquillity, Living Sacrifice, entre otros.
Su tercer disco: «Instincts», fue distribuido por la revista británica Terrorizer entre todos sus suscriptores y por streaming en su sitio web, además contó con la participación de Christian Älvestam (Ex Scar Symmetry, Solution .45), Glen Drover (Ex Megadeth, King Diamond), Ralph Santolla (ex-Deicide, ex-Obituary), Ole Halvard Sveen (Extol, Lengsel), Whitfield Crane (Ugly Kid Joe) y el Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón.
El cuarto álbum, «Redemption», ha tenido un impacto positivo en medios  especializados y reconocidos internacionalmente, incluso llamándolo:»Death Metal Masterpiece»,  por el afamado sitio MetalSucks.net. Por otro lado, la reconocida y más importante revista del metal en Europa; Metal Hammer UK, calificó con 7 de 10 a Redemption.  

Durante 18 años de carrera, la banda ha logrado los siguientes reconocimientos por parte de la Asociación de Compositores y Autores musicales (ACAM).
– Artista de mayor exposición internacional 2007.
– Mejor Álbum de Metal (Nominación *) (Trust is a Disease) 2008.
– Mejor Álbum de Metal (Absolution of Humanity) 2010.
– Artista del Año (Nominación *) 2011.
– Mejor Álbum de Metal (Instincts) 2014. 
– Mejor Álbum de Metal (Nominación *) (Redemption) 2021.

SIGHT OF EMPTINESS son:
Eduardo Chacón – Voz
Andrés Castro – Guitarra
Esteban Monestel – Bajo
Ignacio Blanco – Batería
Andrés Cano – Guitarra
Músicos de sesión en el 70000 Tons of Metal:
Daniel Ramos – Bajo
Emanuel Calderón – Batería

Lee También

Emisión 07-2023 Doomsday Clock

Doomsday Clock, agrupación del cartel del Festival Rock Hyntiba XX 2023También escuchamos a Cheyne Stokes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *