miércoles , julio 24 2024

UN CONCIERTO SOBRE TIBURONES…¡ROMPIENDO PREJUICIOS!

La importancia de un concierto sobre tiburones y el mar radica en el desconocimiento que tenemos sobre la riqueza biodiversa de Colombia. Nuestra falta de familiaridad con nuestras propias especies y su papel en los ecosistemas, es la causa de muchos problemas de conservación. Los tiburones, a menudo malinterpretados debido a representaciones mediáticas negativas, desempeñan un papel vital en los ecosistemas marinos. Queremos destacar su importancia a través de un formato innovador: un concierto realizado por y Tu Rockcito, con el acompañamiento científico del Biocore de Uniandes.

Este enfoque ofrece un doble beneficio, al combinar música con relatos científicos, y fusionar distintos estilos musicales, desde el rock hasta el folclore caribeño colombiano. Las universidades y centros de investigación, que suelen enfrentar dificultades para comunicar sus hallazgos, encuentran en esta fusión de ciencia y arte, una estrategia efectiva para abordar temas complejos como la biodiversidad.

Te invitamos este 7 de julio a celebrar la biodiversidad marina colombiana con Paula Ríos de Tu Rockcito y Carlos Guarnizo de Ciencia Café Pa´Sumercé. Haremos un recital muy especial sobre los tiburones de Colombia y ofreceremos datos inéditos y fascinantes que los caracterizan. También jugaremos con algunas de las canciones favoritas de Tu Rockcito, para que cantes con toda tú familia. No te pierdas este evento en Casa Magola Buendía, junto a los tiburones, el mar y la música.

Lee También

Camargo invita a llorar bailando con su Nuevo Sencillo «Llévame»

No es una canción de amor, pero cuando la escuchas, te despechas, la cantas a …