domingo , marzo 3 2024

VUELVE EL VILLAJAZZ FESTIVAL

Vía: Corporación VillaJazz Festival

Desde hace trece años el jazz tiene una cita en el municipio de Villa de Leyva. Durante el puente de San Pedro y San Pablo el municipio recibe a destacados artistas, tanto de la escena nacional como internacional. Para esta edición el evento se realizará del 30 de junio al 2 de julio, contando con dos escenarios: el Claustro San Francisco y la Plaza Principal de Villa de Leyva.

En esta oportunidad el Festival se une a conmemorar el fallecimiento de Wayne Shorter quien trascendió el pasado 2 de marzo de 2023, dejando un importante legado para los jazzistas colombianos.

Video reseña de la versión XI – 2021 del Festival

El evento abrirá el viernes 30 de junio en el Claustro San Francisco a las 7:00 pm con un concierto de piano solista, de la mano del destacado artista chileno Orion Lion, quien ha actuado en América y Europa, editado 18 discos con material original que presenta música tradicional chilena y jazz. Además de ser director artístico del Festival Chile Jazz por la Paz auspiciado por UNESCO-Santiago y del Festival ChilEUropa de las embajadas europeas en Chile. Las boletas para este evento las pueden adquirir comunicándose al número +57 310 322 7072.

Como agrupaciones invitadas en esta edición desde la cuota internacional estará: Chaivers desde Perú un proyecto que fusiona el festejo, hauyano, vals y landó con los sonidos del rock, el jazz y el funk. En la cuota nacional estará: La Burning Caravan, una banda altamente influenciada por géneros como el jazz y el blues, pero sobre todo por ritmos gitanos, lo cual le da un aire vanguardista a su música. Además de contar con la Big Band del Teatro Colsubsidio – EMMAT proyecto que busca visibilizar los jóvenes talento que hacen parte de estos procesos de formación.

Foto de archivo cortesía VillaJazz

Por otro lado, en la novena convocatoria de agrupaciones musicales VillaJazz Fest participaron 41 grupos de diferentes partes del país, un total de 150 músicos en concurso. De estos se eligieron 4 ganadores: Cuántica Látin Jazz liderada por Pablo Marriaga de Barranquilla, en representación de los jóvenes talento; Groovato, liderada Camila Ortiz de Medellín, De Chonta desde El Retiro Antioquia liderados por Alejandro Jaramillo y desde Bogotá el dueto de Gabriel Galvis y Felipe Rey. Los jurados en esta ocasión fueron: Edmar Castañeda, Orion Lion y Paola Vargas.

En el marco de las actividades académicas el Festival brindará una master class sobre composición a cargo de Orion Lion y un conversatorio sobre la experiencia de Gestión en festivales de jazz dónde participara Paola Vargas Directora del VillaJazz Festival y Orion Lion director de los festivales Chile Jazz por la Paz y ChilEuropa.

“En esta oportunidad el festival amplio sus horizontes, es una alegría enrome poder contar con tres países invitados: Perú, Uruguay y Chile y tres regiones del país: Bogotá, Atlántico y Antioquia, las cuales, se reunirán en nuestra amada Villa de Leyva durante este puente festivo. Esto nos permite que siga creciendo y consolidándose este sueño llamado VillaJazz” Arian Cuervo Productor del Festival internacional de Jazz de Villa de Leyva.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, mediante el programa nacional de concertación cultural; la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía de Villa de Leyva, El Festival Villa del Cine, El centro cultural del Banco de la Republica sede Tunja, así como el apoyo de empresarios del turismo de Villa de Leyva, como: Hospedería Duruelo, Hotel Plaza Mayor, Restaurante los Quioscos del Cacique y La Real Puerta de San Pedro.

Para más información puedes seguir las redes sociales del evento: Facebook Villa de Leyva Jazz Festival, Instagram y Twitter @VillaJazz Fest

Lee También

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones ¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *