miércoles , junio 12 2024

‘Arrojando Siempre Música Agresiva’, un lanzamiento definitivo en la historia de A.S.M.A

Vía: Rugidos Disidentes

Desde su mismo nombre, ‘Arrojando Siempre Música Agresiva’, recoge la esencia de la agrupación bogotana y define lo que será una nueva etapa en su historia

Desde su formación en 2010 en la ciudad de Bogotá, A.S.M.A, power trío de punk/groove, ha buscado desarrollar un proceso en el que la música es la respuesta a las inquietudes individuales de sus integrantes y su formación profesional una constante. Virtud de esta filosofía, la banda conformada por Alex Porras, Junior de Lima y Eduard Vargas, se prepara para escribir la segunda parte de su historia en la escena musical independiente.

‘Arrojando Siempre Música Agresiva’ es el primer paso de esta nueva etapa; un camino en el que A.S.M.A, se atreve a explorar otras atmósferas musicales y experimenta con otras posibilidades creativas.

«Es una canción con la que exploramos con un género nuevo en el que el punk se fusiona con el groove; para ello, tomamos algunas bases sonoras de Carajo», señala Alexander Porras, frontman y bajista de la agrupación.

La batería en ‘Arrojando Siempre Música Agresiva’, es el punto de partida para una canción agresiva, atravesada por estridencias de guitarra más brillantes y por un bajo que se manifiesta mucho más denso; es una composición permeada por la sensibilidad social que ha caracterizado A.S.M.A desde sus inicios. Es, además, el primer bocado que la agrupación da a conocer de ‘Fuego y Caos’, EP compuesto por tres canciones más que se darán a conocer durante a lo largo del 2023.

«Define una transición en la que queremos mostrar una nueva identidad sin perder la esencia que define la agrupación: un sonido agresivo con contenido social», agrega Alexander.

Inspirada en la situación de desigualdad e inequidad de Colombia, ‘Arrojando Siempre Música Agresiva’, es una invitación a empatizar con la situación que muchos colombianos viven y sufren en una gran parte del territorio nacional.

«Así sea por unos segundos, tratar de ponernos en los zapatos de nuestros compatriotas que sufren estos flagelos a diario», enfatiza el músico.

‘Fuego y Caos’, es un EP definitivo para A.S.M.A en sus aspectos fundamentales: sonido, concepto artístico y puesta en escena. Es por ello, que la producción musical logra recoger la esencia de la agrupación, al tiempo que proyecta esa intención de consolidar y extender esa huella que le ha permitido pisar grandes tarimas a nivel nacional.

Grabado en las instalaciones de A Fuego – Centro Cultural, producido y dirigido por Mauricio Vela (Mortis), ‘Fuego y Caos’, es un live session con el que A.S.M.A busca generar una experiencia más directa con sus seguidores y conquistar al nuevo público que se acerque a la propuesta de la agrupación.

En este primer video, Junio de Lima, guitarrista de A.S.MA., también participa en las voces de la canción, formando, en compañía de Alexander, un dúo vocal mucho más agresivo, que tiene la capacidad de transmitir diversas emociones.

Lanzado el pasado 11 de abril, ‘Arrojando Siempre Música Agresiva’, es un presagio positivo de lo que será este nuevo capítulo en la historia de la agrupación.

A.S.M.A | Redes Sociales

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCwAnZgA5Y9USdCYgDUAKJ3Q

Facebook:  https://www.facebook.com/asmaprock/

Instagram: https://www.instagram.com/asmaoficial/

Twitter: https://twitter.com/ASMAOFICIAL_

Lee También

Alvinsch, el autismo contado en un stand up con música en vivo, llega al Delia

Vía: Renata Rincón Barrero El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *