lunes , diciembre 5 2022

Colombia abre las puertas del “Elevador”

La banda Mexicana estará en Bogotá en 4 fechas inolvidables.

Por: Juan Pablo Álvarez

ELEVADOR es una banda de Rock-Pop Fusión originaria de la ciudad de Aguascalientes, México, fundada en 2012. Una propuesta de música original que recoge las influencias del rock puro, junto los ritmos latinos y el pop, que juegan con una lírica que habla del amor, el desamor y la vida, dentro de la cotidianidad de los rasgos humanos. La banda está conformada por Luis Miguel Aguilar en la guitarra y voz, Carlos “Cope” de Luna en el bajo, Emiliano Lozano en guitarra principal y Erick Lozano en la batería. 

Ellos estarán en Colombia por diferentes lugares de la capital y su rock es la puerta de entrada a lo que será su primera gira a nivel internacional, aterrizando en el mes de noviembre. “Ya no me mires” es su sencillo promocional que representará un hito en la historia de la banda, así mismo darán a conocer gran parte de su repertorio; y con ello, la expectativa de la banda que quiere dar el siguiente paso en su carrera, dando a conocer su música y girar próximamente por otros países latinoamericanos. 

«Ilusión» primer sencillo de 2021

Elevador nace por iniciativa de Luis Miguel Aguilar, autor y compositor de los temas, con la intención de expresar musicalmente su pensamiento y perspectivas artísticas. Eventualmente se van sumando diferentes integrantes, cada uno haciendo su aportación al proyecto, hasta lograr la formación actual a cuarteto.  El proyecto se ha presentado en diversos foros y eventos culturales, entre los que destacan: Foro del Lago 2013, Universidad Autónoma de Aguascalientes en 2013, Cuartel del Arte 2014 y 2016, y Faro Cultural en la Feria Nacional de San Marcos 2014, Feria de los Chicahuales en las ediciones 2014 y 2015, Corredor Cultural Arterías 2015, dentro de la Feria Nacional de San Marcos, La Semana de la Moto en Mazatlán, Sinaloa (dos de los tres días de festival) en su edición 2016. En 2017, Corredor Cultural Carranza, Ags. Y Fiestas de mayo en Calvillo. Elevador se ha presentado en lugares en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco a lo largo de toda la trayectoria de la banda.

En 2019, Elevador se presenta en el Tianguis Cultural del Chopo, en la Ciudad de México, uno de los foros más emblemáticos e importantes para el rock en sus distintas manifestaciones. En esa misma ocasión se presenta en el Metro Guerrero, otro punto de gran relevancia para la expresión de propuestas culturales. En 2016 se lleva a cabo la presentación en Polifonía Universitaria (UAA), donde graba en vivo el primer material discográfico de la banda titulado “Elevador en Vivo”. El 17 de septiembre de 2017 se presentó oficialmente este disco doble, teniendo como escenario el emblemático Teatro Morelos y contando con la participación de tres invitados especiales: Rocío Vallín, Julio Díaz Jr. y Sax Maldito †.  En 2019 la banda lanzó tres sencillos que forman parte del nuevo disco, En 2021 lanza cuatro sencillos y en 2022 uno más para completar el lanzamiento del nuevo álbum en febrero de 2023.  Elevador recibió 2 premios Rock City 94.5, por Mejor Disco del Año y Mejor Banda de Rock Pop fusión Funk, en la VI Entrega de Premios a lo Mejor del Rock Hidrocálido (2017) que realiza el Programa Rock City. Asimismo, recibe el reconocimiento del programa Personas No Gratas como Mejor Disco del Rock Hidrocálido 2017, en 2020 mejor sencillo y video de la escena hidrocálida, mismos reconocimientos los recibe en 2022. 

Post Pandemia, Elevador regresó a los escenarios como el de Polifonía Universitaria UAA y Feria del Libro Aguascalientes, 2022. 

Lee También

Los sonidos alternativos tolimenses se toman Rock al Parque 2022

Vía: Lina María Carrilo Después de dar un show único a todo el público ibaguereño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *