domingo , julio 14 2024

COMEHERE JUNTO A ERIK CANALES DE ALLISON PRESENTAN MUERTODENTRO

Vía: Cristina Beltrán

‘MuertoDentro’ es el nuevo single de la banda bogotana ComeHere, perteneciente a su segundo álbum llamado “Pandora”. Este es el proyecto solista del músico colombiano Camilo ‘Shak’ García y en esta oportunidad colabora con el reconocido artista y productor mexicano Erik Canales de la banda Allison, nominado al Grammy Latino 2012. En este track se demuestra la gran potencia del proyecto con fuertes influencias del Metal moderno y el Grunge.

“Mi propuesta con esta canción es lanzar Rock con una propuesta moderna y pesada, con melodías inspiradas en el R&B, el grunge y el Nü metal. Igualmente volver fuertemente con lanzamientos, en este caso celebrando un gran feature con uno de mis artistas favoritos que es Erik Canales de la banda mexicana Allison; una Banda que sin duda marcó la existencia de toda una generación. Canciones como ‘Frágil’ o ‘Memorama’ me inspiraron para crear música, al igual que el carisma y energía de Erik para ser un artista” Dice Camilo ‘Shak’ García.

‘MuertoDentro’ Es una canción que puede tener varias interpretaciones, es un mensaje muy abierto: habla sobre una ruptura sentimental, sobre la depresión y sobre no sentirse en el cuerpo del presente por añorar un ‘mejor pasado’. El compositor del tema fue Camilo Shak García. La canción se grabó  en Bogotá, Erik grabó el feature en su estudio de México y el video se grabó en Bogotá.  El video trata sobre un amor fallido, que se junta y se distancia hasta terminar. Romper la guitarra simboliza romper el vínculo para siempre. La estética del video en general la tomamos inspirada de series como “Euforia” y los videos de los 2000, por ende, la cortinilla de inicio con el nombre de la banda y la canción como lo hacía MTV en la época de los 10 más pedidos. Fue un full circle tener a un artista tan importante como Erik, pieza clave de ese movimiento sonoro en México y la escena Pop Punk/ emo de nuestra generación. El video lo dirigió Dani ‘El Gato’ García de Wow Studios en Bogotá.

“Fue un tema que compuse luego de lanzar nuestro primer álbum ‘VEN’. Empecé a tocar los acordes en mi guitarra acústica, grabé una nota de voz y fue fluyendo la letra. Luego la produje al lado de Aníbal de los Reyes, las baterías las grabó Marco Rodriguez Mayeyo, baterista de sesión de Manuel Medrano y muchos artistas más. Es por eso que la canción tiene un drive más acústico en general, sin olvidar las guitarras de ocho cuerdas y los bajos”. Dice Camilo ‘Shak’ García.

La cruda foto de portada la tomó el fotógrafo belga Tom Augustijns en Kenya. Él es fotógrafo de fauna silvestre y durante un viaje a África captó esta inusual escena de canibalismo entre hienas. Camilo Shak García cuando la vio supo que sería adecuada para el concepto que tiene sobre la canción: la depresión. Y es que no tratar tu salud mental y no darle prioridad a la mente que desemboca en las decisiones auto destructivas, en analogía a una hiena alimentándose con su par, como si fuera sí misma. Según Tom, el fotógrafo, la escena real en sí misma, fue impresionante y bastante visceral, sumado con el sonido de las risas de hienas y el fuerte olor. Este nuevo single hace parte del nuevo álbum de ComeHere llamado PANDORA que sale el 2024.

Bio 

ComeHere es el proyecto solista del músico bogotano Camilo Shak García. La banda está conformada por él en la voz principal y composición y colaboradores frecuentes en vivo. Su single debut «TELEVISION» tuvo un fuerte apoyo de plataformas como Spotify y Deezer, entrando en playlists como «Rock Colombia», «Virales 50» y «Novedades Viernes Colombia». La banda es seleccionada como APUESTA SHOCK 2020, por el influyente portal colombiano, gracias a sus temas «Same Old Blood»; «No estamos Solxs» y «El Sueño» entre otros. Gracias a su propuesta, ComeHere ha sido publicado en portales como El Espectador, Shock y Rolling Stone, colaborando con este último en inicio de Pandemia, en su sección «In My Room». En 2021, Camilo Shak es seleccionado para participar en la segunda temporada de la novela de Nickelodeon «Club 57», figurando como bajista de la banda del protagonista y compartiendo escena con Evaluna Montaner, Riccardo Frascari, Fefi Oliveira, entre otros. Sus próximos lanzamientos involucran al reconocido artista mexicano Erik Canales de la banda Allison, nominado al Grammy Latino 2012 y gran exponente de la ola mainstream del pop-punk / emo de los 2000 y al productor venezolano Old Tape (Lil Supa, Akapellah), nominado a los premios Grammy 2021, como featuring artists.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *