domingo , marzo 3 2024

Condenados llega a Colombia en el mes de septiembre con su gira “Magia y Sangre”

Vía: Metallive Colombia

El dúo chileno de Doom Rock en español, Condenados, llegará a Colombia en el mes de septiembre, con fechas en diferentes partes del territorio colombiano: Ibagué, Medellín, Pereira, Piendamó, Bogotá y visitará el país hermano, Perú.

Condenados es una banda de Doom Rock pesado fundada en el año 2005 por Fernando Vidal como untrío, con la intención de encontrar sonidos pesados y antiguos. En 2007, se unió Matías Moreno al bajo, con quien grabaron sus primeros demos, evolucionando hacia un estilo más cercano al Doom Metal Tradicional con el demo» Procesión al Infierno» y el EP «La Iniciación». Posteriormente, firmaron con Shadow Kingdom Records de Estados Unidos para lanzar sus dos primeros álbumes: «A Painful Journey into Nihil»(2011) y «The Tree of Death» (2017).

Después de algunos intentos por encontrar un sonido más «personal», lanzaron unaserie de singles digitales como «Condenados», «Dame tu Sangre» y «Hijos del Caos». Solo el primero de estos llegó aformar parte del tercer álbum de la banda. El tercer álbum, titulado «El Camino de la Serpiente», lleva a la banda de vuelta a sus inicios como una agrupación de Rock Pesado en el estilo sudamericano, con influencias de Pappo Blues, Nahuatl (Mex), Pax (Perú), Mazo (Perú), entre otras, esta vez como un dúo.

El 10 de febrero de 2023 se lanzó el tercer álbum de la banda, que ya cuenta con 2 video clips conceptuales: «Jinete Ácido» y «Mi Maldición», y un video lyric, «Lucifer». Con el disco en mano, iniciaron una gira de 10 conciertos en México junto a la agrupación de Heavy Metal VOLTAX, y tienen programado un tour por Colombia y Perú.

Condenados lanza «El camino de la Serpiente», un trabajo que contiene 12 tracks llenos de sentimientos y energía de rabia, captando la esencia del rock pesado dentro de las mentes de este dúo.

El álbum fue producido por Fernando Vidal y Matías Moreno, quienes quisieron transmitir sus visiones en la música, cuidando que la grabación y la mezcla fueran fieles a la esencia de la banda. Este disco se grabó bajo el sello EVIL CONFRONTATIONRECORDS.

La composición y la producción estuvieron a cargo de Condenados, mientras que Benjamín Guerra se encargó de la grabación y mezcla en Souvenir Studios. La introducción fue producida por Carlos Ojeda en Lilo Studios. JAG (Acero Letal, Miserycore) es el vocalista invitado en “El carro y la Torre”, grabado en estudio Tres Colas. El arte del disco estuvo a cargo de The Comtesse.

Las fechas estarán a cargo de Craneo.org, Entrop y Records y Jaguar Records en Colombia, mientras que en Perú, estará a cargo Black Legion Records. En todas las fechas, habrá copias de su nuevo álbum en CD, camisetas, parches y stickers a la venta.

CONDENADOS “Magiade Sangre” Tour:

08/09: Ibagué, Colombia @ Storm Bar.

09/09: Pereira, Colombia @ Rock Plaza.

10/09: Piendamó, Colombia @ TBC.

14/09: Manizales, Colombia @ Silmaril Café Bar.

15/09: Medellín, Colombia @ Barnaby Jones.

16/09: Bogotá, Colombia @ Ace of Spades Bar.

17/09: Lima, Perú@ Lima Noise Underground.»

Lee También

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones ¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *