sábado , julio 13 2024

‘El Camino del Metal’: el documental sobre Destroy y su thrash metal contra la violencia desde Chaparral

El film busca hacer memoria de las peripecias de los integrantes de la banda de thrash metal Destroy, la única de su género en todo el sur del Tolima. John Fredy Nagles, Radio Nacional Chaparral

Vía: Destroy Chaparral

El sueño se ha cumplido para William Rincón Prada, ingeniero de sistemas de la Universidad del Tolima, y Alejandra Buitrago Reyes, licenciada en Pedagogía Infantil de la misma universidad. A ellos, se les unió Sebastián Aragón, un experimentado profesional de la batería a poco de graduarse del Conservatorio de Música del Tolima, para trasegar el sendero del sonido extremo. Desde hace más de 10 años, Destroy optó por el thrash metal para gritar la violencia que vivió el sur del Tolima en aquellos años de alta violencia.

Hoy, luego de años de trabajo con las guitarras eléctricas y de su mítica presentación el 26 de noviembre de 2022 en el 26° Festival Internacional Rock al Parque, RTVC Sistema de Medios Público y su emisora Radiónica los escogió para ser protagonistas de un documental denominado ‘El Camino del Metal’. El producto cuenta cómo es la vida diaria de estos intrépidos músicos que, alternan sus vidas como docentes en un contexto rural como lo es Chaparral, al sur del Tolima.

Foto cortesía: Destroy

En este relato fílmico, cuentan sobre su llegada al género musical, su gestión alrededor del Festival Chaparral Quiere Rock, su gusto por la producción radial con su programa ChapaRock Metal Radio y, por supuesto, su experiencia de llegar al Festival más grande del rock en Latinoamérica, representando en este sonido extremo a la ‘Tierra de los Grandes’.

La cámara en ‘El Camino del Metal’ los sigue en su día a día, mostrando varios escenarios de su vida social cotidiana: su vida familiar, en su rol como docentes, hasta terminar con el fraternal abrazo de sus ‘panas’ al bajar de la tarima de Rock al Parque, como punto final de un sueño cumplido.

Alejandra, William y Sebastián optaron por el metal, música aparentemente distante a la popularmente escuchada en esta región del Tolima, para contar lo que otras melodías tal vez no cuenten con la contundencia que permiten las cuerdas de acero. Una propuesta alterna a los bambucos, los sanjuaneros y la música popular, y demostrando que hasta en el metal este municipio se reafirma como el Chaparral de Los Grandes. El estreno de esta producción audiovisual será el miércoles 20 de abril a las 6:00 de la tarde por las diferentes plataformas de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Foto cortesía: Destroy

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *