miércoles , junio 12 2024

EROICA ETERNA, UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LA REALIDAD

El sábado 4 de noviembre de 2023 durante las celebraciones en las que el mundo espiritual y mundo material se entrelazan, la agrupación bogotana Eroica Eterna presenta el segundo sencillo; “Arenas del Tiempo”, de su álbum “Aluna”. Para las comunidades nativas de la sierra nevada de Santa Marta en Colombia, «Aluna» es un estado inmaterial, un estado de idea y pensamiento.

El alunar es la transición inminente de lo intangible a la existencia material. Un eterno ciclo que trasciende al tiempo, una condición que implica que la existencia es una espiral sin comienzo ni final. “Arenas del Tiempo” es una canción que transciende al tiempo, que parece no tener un comienzo y un fin al tratarse de un ciclo siendo las arenas del tiempo un antes y un después.

Sus integrantes Danna G Román, Kevin Sánchez, Duván Arcos, Francisco Cuevas y Andrés Quintero, quieren vislumbrar el pasado, el presente y el futuro. Llevar al oyente a un estallido de sonidos al que no se vuelve donde pueda consolidar su existencia y experimentar un desarrollo a través de universos que resuelva la tensión de su realidad para que una su consciencia a través del tiempo.

Danna, quien es cantante, violinista y una de las compositoras de la agrupación, nos cuenta que: “La música, al igual que la existencia misma, baila sobre el delicado velo del equilibrio. En cada respiración podríamos conectarnos, si así verdaderamente lo quisiéramos, con lo demás existente, pues nos debemos a un mismo tejido. La ancestralidad resuena, es tiempo de que los oídos despierten. La armonía del sonido vibra en mente y corazón, nos acerca a ese equilibrio primigenio, creación y destrucción; luz y oscuridad”.

Eroica Eterna es una banda que desde el 2015 viene creciendo a partir de una unión de universos, que crea la combinación entre mitología celta y las cosmogonías indígenas de Colombia; una fantasía acústica y bucólica y un trance eléctrico y pesado. “Arenas del Tiempo” también cuenta con la colaboración del destacado youtuber colombiano Paulo Cuevas que cuenta con alrededor de 250.000 seguidores, siendo
reconocido por su gran nivel vocal y su habilidad para transformar canciones de distintos estilos a versión metal.

La producción de este nuevo sencillo fue dirigida por Kevin Sánchez, quien también se encargó de los procesos de mezcla y masterización. Este lanzamiento se desarrolló en los estudios The Black Wooden Box y 21 Sonora Records en Bogotá, buscando una sonoridad competitiva acorde a estándares actuales e internacionales de producción en el género.

Lee También

Alvinsch, el autismo contado en un stand up con música en vivo, llega al Delia

Vía: Renata Rincón Barrero El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *