viernes , febrero 23 2024

ESPÍAS MALIGNOS Y WAR THRASHED ABRIRÁN SODOM EN BOGOTÁ

Vía: Matrix Entertaintment

Espías Malignos, banda conformada por Rodrigo Vargas (Cantante y guitarrista líder) quien ha compartido escenario con Metallica, Kreator, Destruction, Exodus, Hirax y varias veces fue invitado en el aclamado festival colombiano Rock al Parque. Rodrigo y Néstor Ex-Darkness, se reúnen junta a Diego R. Cruz, músico colombiano que en la actualidad es el líder de Misticia, inspiración vital de la primera etapa de la legendaria agrupación y la añoranza del EP debut homónimo, el cual es el más Thrash y pesado de todo su repertorio. Además de ellos se les une la bajista Ana María Cabrera. Todos provenientes del municipio de Soacha, el más próximo al sur de la capital y, desde siempre, un epicentro sustancioso de bandas y músicos de Metal. Espías Malignos es una banda descentralizada: todos son soachunos y esparcidos por el mundo, dos de sus integrantes residen fuera del país.

A finales de septiembre de 2020, Rodrigo y Diego dirigen la banda e inician las diferentes fases de la preproducción del disco debut titulado Oscura y, a inicios de 2021, la captura de todos los instrumentos para su posterior mezcla en Stonehenge Studio en Bonn, Alemania a mediados del 2021. Esencialmente el concepto musical se adhiere a la crudeza y agresividad de los últimos ochenta con algunos elementos más recientes, sin ningún retoque digital o programación. Las baterías fueron grabadas en Baum Estudios en Bogotá y las guitarras, los bajos y las voces en Sound Age Studio en Soacha. La parte lírica es vocalizada ferozmente por el propio Rodrigo y reconocen lo social como eje fundamental temático que se reúnen con otras reflexiones filosóficas y espirituales de cada uno de los letristas.

Puedes ver toda su música:

https://music.apple.com/co/artist/esp%C3%ADas-malignos/1593625591

En redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100066523627697

https://www.instagram.com/espias.malignos/

Sobre War Thrashed:

La banda fue fundada a mediados del 2007 por un grupo de amigos con el fin de hacer música rápida y brutal además de señalar la problemática social con un punto crítico más claro y realista, el estilo de la banda tiene raíces en el thrash ochentero y la vieja escuela , que es de allí donde viene la esencia. sus liricas tratan del sufrimiento y la problemática social que agobia la  sociedad además de los problemas internos y los propios demonios que se tienen como individuo, así mismo de muchos otros temas que se sufren por el flagelo de la guerra, de allí el nombre War Thrashed.

Banda que nace en la ciudad de Bogotá por Johan Díaz, Juan Pablo Arrieta, Stiven Berbeci y Bryan Rubiano, en donde la idea principal sería la de hacer metal rápido y contundente. Luego de que esta propuesta musical estuviese consolidada y con su nombre War Thrashed. Con dos álbumes de estudio es una de las bandas consolidadas en la escena metal en Colombia

Escucha War Thrashed:

Sigue a War Thrashed:

https://www.facebook.com/WarThrashed

https://instagram.com/war_thrashed

Sodom, formado en 1981 en la ciudad de Gelsenkirche y una de las leyendas del metal más importantes del mundo, llega a Colombia en medio de su “The Greatest Hell Of Sodom 2023 Tour”, en una noche sin precedentes para los amantes de los sonidos extremos. Una aventura que comenzó en el 2022 y que los trae a Latinoamérica cargados de nueva sus clásicos recopilados en el álbum “40 Years Of War”. Una verdadera descarga de buen thrash metal en Bogotá; la banda encargada de abrir este show, será la banda bogotana War Thrashed (Thrash Metal Till The Fucking Death).

El Auditorio Mayor CUN abrirá sus puertas, siendo el escenario perfecto para que hagas parte de su gira el próximo 6 de noviembre.

Boletería a la venta desde el 1 de agosto a través de E-Ticket

https://www.eticket.co/

https://www.eticket.co/masinformacion.aspx?idevento=13996

ENTRADA PRIMER PISO: $223.000,00
ENTRADA SEGUNDO PISO: $$188.500,00

Sigue toda la gira de Sodom en:

https://www.facebook.com/sodomized

https://www.sodomized.info/

https://www.instagram.com/sodom_band_official/

Sobre el Álbum y gira:

– 40th Anniversary album out October 28th, 2022 –

Las leyendas alemanas del Thrash Metal SODOM en octubre del 2022, lanzaron su nuevo sencillo y video para la canción «After The Deluge». La canción está tomada del álbum del 40 aniversario «40 Years At War-The Greatest Hell Of Sodom». 

Tom Angelripper: «Dedicamos este lyric video a nuestro amigo recientemente fallecido y exguitarrista Uwe Christoffers. Con esta fantástica canción que escribió para Sodom en 1985, se mantiene vivo por toda la eternidad. Siempre lo tendremos en nuestros corazones inquietos y ennegrecidos. .» 

Sodom en este 2023 se embarca en una misión por el mundo, llevando lo mejor de su repertorio, que durante 40 años los han mantenido en la cima del metal mundial. Colombia será una de sus misiones más importantes, es por eso que la banda convoca a su ejército de seguidores, para que no se pierda lo que será una de las fechas más importantes del mundo.

Sobre la banda:

Sodom es un grupo alemán de thrash metal formado en 1981 en la ciudad de Gelsenkirchen por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras. Influenciados por grupos de Speed Metal, hard rock y Punk-rock como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Scorpions, Europe, Accept, Nazareth, Venom, Slayer , Tank, AC/DC, Discharge y Ramones, son considerados como una pieza fundamental dentro del thrash alemán al igual que Kreator, Destruction y Tankard, quienes en conjunto ayudaron enormemente a definir el sonido del metal extremo.

Al poco tiempo de que Thomas Such y Frank Testegen se unieran, encontraron a un baterista, apodado Monster, pero que pronto fue reemplazado por Christian Dudeck, alias Witchhunter, con quien hicieron dos demos considerados hoy como de culto: «Witching metal» (año 1982), con canciones como «Poisoned Blood» o «Live From Hell» que mostraban el lado más satánico de la banda, y «Victims Of Death», que le pondría más rapidez al estilo de Sodom. En un show en vivo en Fráncfort, junto a Destruction, conocieron a Manfred Schutz, de SPV/Steamhammer, quien les dijo la legendaria frase «ustedes chicos son malos, y venderán millones de discos». Esto dio pie para la grabación de su EP debut: In the Sign of Evil, en 1984. Ausente estuvo Agressor, quien había dejado a la banda, y en su lugar estuvo Josef Dominic. Muchas de las canciones de este EP fueron relanzadas en álbumes posteriores. In the Sign Of Evil fue una de las inspiraciones para el surgimiento del black metal.

En 1986 se prepara la salida de su primer LP, llamado Obsessed by Cruelty con letras basadas en el magick de A. Crowley. Esto muestra la época de oro de los muchachos de Gelsenkirchen. En este álbum estuvo presente el guitarrista Michael «Destructor» Wulff, quien luego dejaría la banda para unirse a Kreator. Wulff murió en un accidente de motocicleta en 1993. Este disco cuenta con la canción «Deathlike Silence», cuyo nombre sirvió de inspiración para Euronymous, exguitarrista de Mayhem, que lo usaría para su propio sello discográfico: «Deathlike Silence Productions».

Luego de esto, la banda decidió abolir su imagen satánica, cambiándola por el tema de la guerra. Con este panorama y un nuevo guitarrista, Frank «Blackfire» Gosdzik, editan un nuevo material que incluye dos LP´s, un álbum en vivo y un EP: Persecution Mania, LP de 1987, que tuvo la primera cubierta con la mascota de la banda «Knarrenheinz», Expurse of Sodomy, EP de 1987, Mortal Way of Live, álbum en vivo, que tuvo la primera carátula censurada en Alemania, el sencillo «Ausgebombt» de 1988, y el álbum Agent Orange de 1989. Al editar este último, Blackfire deja la banda para, al igual que Wulff, unirse a Kreator.

Persecution Mania es considerado por muchos como uno de los mejores discos de la banda, consolidando el sonido thrash metal y dejando de lado su imagen satánica, concentrándose en temas como la política y la guerra. El disco cuenta con una versión del tema de Motörhead «Iron Fist».

Agent Orange, producido al igual que Persecution Manía por Harris Jhonns, hizo que Sodom fuera considerada como una de las mejores bandas de thrash metal alemán, siendo este disco el más vendido de todos los álbumes de thrash metal de Alemania, vendiendo 100.000 unidades tan solo en su país.[cita requerida] La portada del álbum fue realizada por Andreas Marschall, ilustrador habitual de la banda. Para la gira de promoción de Agent Orange se contó con la ayuda de Uwe Baltrusch de Mekong Delta para tocar la guitarra y terminar el tour de 1989.

Sodom ha tenido gran influencia en el desarrollo del metal extremo y al thrash metal a finales de los 80 y principios de los 90, y ha influenciado a importantes grupos musicales, destacando la banda pionera del black metal noruego Mayhem y en especial los guitarristas Øystein «Euronymous» Aarseth (fundó una discográfica con el nombre de la canción «Deathlike Silence») y Rune Eriksen (tomó su apodo de la canción «Blasphemer»). Otras bandas que han hecho covers de Sodom o los han citado como influencia son Cradle of Filth, Dark Funeral, Abigail, Vader, System Of a Down, Impaled Nazarene, Avulsed y Enthroned entre otras.

Su actual formación:

Toni Merkel (batería) – Frank Blackfire (guitarra) – Tom Angelripper (bajo/voz) – Yorck Segatz (guitarra)

Sigue a la banda en https://www.sodomized.info/

https://www.instagram.com/sodom_band_official/

https://www.facebook.com/sodomized/

Toda la información de prensa, acreditaciones en prensa@matrixentco.com

Equipo de prensa

MATRIX ENTERTAINMENT

3213945709

Prensa@matrixentco.com

https://www.facebook.com/MatrixColombia/

https://www.instagram.com/matrixentcol/

Lee También

Desvirtual ‘El vértigo al mirar hacia adentro’

Vía: Diego Báez La banda colombiana de rock progresivo Desvirtual está de regreso este 2024 con nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *