martes , noviembre 28 2023

¡ESTE ES EL RUGIDO DE “DEL CINE A LA ACCIÓN” – EDICIÓN LATINOAMÉRICA!

Por: Prensa DOCCO Labs

AHORA EL LABORATORIO DE IMPACTO SOCIAL DE DOC:CO LABS & ACCIÓN RETUMBARÁ EN AMÉRICA LATINA

Diciembre de 2022 – El LABORATORIO “DEL CINE A LA ACCIÓN” – EDICIÓN LATINOAMÉRICA se convierte ahora en el primer laboratorio enfocado en campañas de impacto abierto a participantes de toda América Latina. Este espacio de formación tendrá lugar de manera presencial en Cartagena (Colombia) del 22 al 26 de marzo de 2023 en el marco del Festival Internacional de Cine de esta ciudad (FICCI 62).

La convocatoria, que busca fortalecer las posibilidades de impacto y transformación social a través del cine, cuenta con 30 cupos (20 para participantes de toda Colombia y 10 para los demás países de la región).

Los seleccionados podrán ganar becas completas y medias becas para aprender y fortalecer sus proyectos de transformación social de la mano de expertas y expertos del sur global. 

La postulación se realiza a través del sitio web www.labs.docco.co y estará abierta hasta el 9 de enero de 2023.

“Uno de nuestros principales objetivos de ACCIÓN & DOCCO LABS es reflexionar desde el sur global, entendiendo que nuestros contextos y nuestros circuitos de creación-distribución son diferentes a los circuitos europeos o norteamericanos. En ese sentido, primero buscamos fortalecer un grupo en Colombia con talleristas de Brasil, México, Chile, África, India, entre otros países, con los LABS de 2021 y 2022. Ahora, con esta edición latinoamericana, queremos que esta RED se amplíe a participantes y talleristas de Latinoamérica, generando espacios de intercambio y de reflexión regional, pero también espacios de RED para trabajos y actividades futuras”, cuenta Marcela Lizcano, directora de DOC:CO LABS.

Un laboratorio para desarrollar campañas de impacto

Las historias audiovisuales a menudo tienen una misión y un mensaje que busca lograr un cambio, ya sea creando conciencia, inspirando acciones, fortaleciendo comunidades o cambiando políticas públicas. El objetivo de este laboratorio, que cuenta con el apoyo de DW Akademie y la Cooperación Alemana, es conseguir que los participantes formulen estrategias para lograr ese cambio a través de la definición de objetivos, planes de acción, diseño de audiencias, gestión y mapeo de aliados. 

El perfil de los participantes es amplio e incluye tanto productores, directores y distribuidores de cine, como agentes de cambio social, periodistas, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, líderes comunitarios y artistas. Todos ellos con interés en incorporar las narrativas audiovisuales en su trabajo hacia la transformación social.

Al final de los cinco días de formación cada asistente obtendrá su certificación de asistencia y entrará a ser parte de ¡ACCIÓN!, una red inclusiva que ve el cine como una herramienta de cambio social en Colombia y América Latina.

En este laboratorio de impacto han participado 70 personas provenientes de diferentes regiones de Colombia y 12 películas que han implementado campañas de impacto en sus lanzamientos, entre las que se encuentran Del otro lado de Iván Guarnizo, Cantos que inundan el río de Luckas Perro y Alis de Clare Weiskopf.

¿Cómo obtener una beca para participar?

Las personas interesadas en asistir al LAB “DEL CINE A LA ACCIÓN” – EDICIÓN LATINOAMÉRICA” pueden inscribirse de dos maneras: como participante o como película. Para estos últimos es fundamental que su largometraje esté finalizado o en etapa avanzada de producción y que tengan claridad sobre la audiencia a la que quieren llegar con la película y el tipo de mensaje o acción que quieren movilizar a través de ella.

Todas las postulaciones serán revisadas por un jurado que determinará quiénes son los 30 seleccionados y cómo se distribuirán las becas completas y las medias becas.

Lanzamiento de la convocatoria: 24 noviembre de 2022 en https://www.labs.docco.co/
Cierre de la convocatoria: 9 de enero de 2023.
Publicación de seleccionados: 3 al 9 de febrero de 2023.

Acerca de DOC:CO LABS

DOC:CO LABS es el laboratorio de formación de DOC:CO (Agencia de Promoción y Distribución de Cine), el cual se crea para fortalecer el impacto que tienen las películas al salir a las pantallas en su encuentro con la audiencia. Es un espacio pionero de pensamiento, investigación, inspiración y formación que facilita los diálogos y crea una red inclusiva que ve el cine como una herramienta de cambio social en Colombia y América Latina.

Este laboratorio diseña y lleva a cabo formación y pensamiento alternativo, laboratorios de cine con impacto social, clases magistrales, conversatorios y consultorías. También lidera la iniciativa ¡ACCIÓN!, una red de impacto social y cultural para gestores de cambio, la primera comunidad de este tipo en Colombia.

El LAB “del cine a la acción” ha tenido dos exitosas versiones nacionales en 2021 (modalidad virtual) y 2022 (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 61) en los que los participantes vivieron una experiencia de formación de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Ahora con “DEL CINE A LA ACCIÓN” – EDICIÓN LATINOAMÉRICA el objetivo es amplificar el rugido de los productores de impacto por el centro y sur del continente americano.

INSCRIPCIONES HASTA EL 9 DE ENERO DE 2023 EN
https://www.labs.docco.co/convocatoria/

Más información en: 
www.labs.docco.co
labs.docco@gmail.com
Instagram: @doccolabs

Lee También

Måneskin estrena videoclip dirigido por colombiano

Vía: Litza Alarcón Romero  La agrupación italiana estrena hoy el video de su nueva canción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *