miércoles , junio 12 2024

Festival Damas de Hierro Versión 1.0

Vía: Yimark

El primer Festival Damas de Hierro es una iniciativa de YIMARK con el apoyo de MUCHOSIDAD y la Organización Techo de Cristal, la cual está conformada por mujeres de diferentes procesos de la cadena de valor de la música rock de Bogotá que desarrolla espacios encaminados al reconocimiento de las mujeres, su aporte a la cultura y al tejido social.

En esta primera versión tendremos la oportunidad de contar con agrupaciones musicales y de poesía en las que mujeres desde su talento, son fuerza y resistencia.

A su vez, se realizará un homenaje a Alison Meléndez, una joven de 17 años, quien se suicidó tras ser detenida, el 12 de mayo de 2021, en medio de una protesta del Paro Nacional en Popayán, Cauca. La apuesta que se ha La apuesta que se hace con Damas de Hierro es visibilizar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en espacios de carácter público culturales en busca de tejer polifonías y reivindicaciones femeninas.

Fecha: viernes 3 de noviembre 2023
Lugar: Parque Santander en el Centro de Bogotá
Horarios: de 11 am a 5 pm.
Aporte Voluntario: 1 kilo de alimento para gatitos o perritos
para apoyar a los Hogares de Paso Garritas Amorosas y PorPuroAmor

EL FESTIVAL APOYA Y ES APOYADO POR FUNDACIONES CREADAS POR MUJERES
La Fundación Porpuroamor quienes transforman la vida de peludos en situación de calle, crueldad y abandono, brindando refugio, alimento, bienestar, amor y un hogar. Creen y proyectan en su amor
y pasión por la vida, los animales y la naturaleza; convencidos de que la convivencia con respeto hacia los seres vivos, nos hace más Humanos, más Felices.

La Fundación Garritas Amorosas que desde hace 10 años siguen apoyando a gaticos y perritos maltratados y/o abandonados, brindándoles atención médica veterinaria, mucho amor y protección para buscar familias que los adopten y les brinden una segunda oportunidad.

Este festival encausa la fortaleza, carisma y talento de las mujeres, haciendo un homenaje a su t haciendo un homenaje a su trabajo y al trabajo que impulsa las generaciones, cultivando causas de reconocimiento necesarias para la sociedad.

ARTISTAS

Banda femenina de punk Thrash que desde el 2005 presenta por medio de su música la importancia de hacer visible la construcción de subjetividades frente al multiplex disidencias sexuales de género.

Representaciones queer, cuerpo, nuevas sexualidades, el no – género, son unas de las principales apuestas de Sin Pudor. » Desobediencia visual » (Dentro de la banda) considera toda forma de despliegue
artístico, encamaradas dentro de la reconstrucción de múltiples , a maneras de poder en relación con la biopolítica sexo – político contemporáneo el control y la producción disciplinaria de los cuerpos frente a un mundo capitalista globalizado.

Banda de la ciudad de Bogota creada a mediados de Abril del 2022 a partir de las reflexiones entorno al libro Malleus Maleficarum (El Martillo De Las Brujas) que data de la época de la inquisición. La banda aborda el texto desde la misoginia y las prácticas violentas a comunidades de mujeres, hombres y niños que se tildase tildaron como brujería.

Zafiro inicia su trayectoria musical en la red Local de Suba en el 2009, participando en diferentes procesos culturales pero sin ningún trabajo musical, sin embargo a inicios del año 2019 decide y da inicio a su nueva vida en el Rap.

En ese Año se logro participar en un disco Importante llamado Rutas de Liberación II, en donde dio un giro con la Canción Amapola. Actualmente posee su primer disco titulado Metamorfosis, en donde presenta una transformación artística y personal.

Surge como reivindicación al papel de la mujer, ya que se le denominaba ‘Bruja’ a aquella mujer sabia, que en medio de la represión se atrevía a desarrollar y expandir sus conocimientos científicos, teóricos, artísticos, entre otros.
«SOMOS MUJERES FUERTES, PODEROSAS, UN AQUELARRE DE BRUJAS»

Por más de 15 años me he formado en música, de forma empírica y académica, pasando por sonidos tradicionales, rock , blues y metal, especializándome en la guitarra eléctrica.

“La música es mi pasión, he logrado conectar con las personas a través del rock, empoderarme como mujer e inspirar a otros a luchar por sus metas.”

Mercedes Vivas Benítez, socióloga con postgrado en Geografía Humana La muerte de su hijo poeta, Andrés Barbosa Vivas, la impulsa a difundir su obra. Editora de las Cartillas de la Memoria de Nuestros Pueblos como resultado de concursos de poesía. Ha creado los colectivos: Cien Mil Poetas por el cambio; Colectivo La Memoria de Nuestros Pueblos y la Fundación Andrés Barbosa Vivas. Actualmente está trabajando en su publicación poética y sigue como gestora cultural en Chía y Bogotá.

Lee También

Alvinsch, el autismo contado en un stand up con música en vivo, llega al Delia

Vía: Renata Rincón Barrero El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *