domingo , julio 14 2024

La nueva era del synthpop: Les Indigents en Colombia

Bajo el nombre de INDIE-GENTES TOUR COLOMBIA, realizarán 4 fechas en Tunja,
Duitama y dos escenarios en Bogotá. 4 escenarios serán testigos de la primera vez
que esta banda panameña de rock debute en terreno colombiano

Les Indigents es una banda de Indie Pop originaria de Panamá, conformada en el 2014 por DENEB CERRUD (voz, guitarra y teclados), JOEL JUAREZ (bajo), JOSUE PEREN (batería), creando un viaje sonoro que va desde new wave, synthpop, pop psicodélico, rock alternativo, hasta R&B, funk, ritmos latinos y urbanos. La esperanza del rock alternativo latinoamericano, una propuesta que vale la pena NO perderse y tomarse el tiempo de conocer. La música en general nos cuenta historias, nos recuerda momentos especiales en nuestra mente, pero ‘Les Indigents’ los recrea literalmente. Luego de la creación de su universo animado en 2019, la banda acumula millones de reproducciones en su canal de Youtube y deja expectantes a millones de escuchas en Latinoamérica a la espera de un nuevo episodio, una nueva canción, una nueva historia.
2 años después de salir al ruedo, la banda consiguió ser la ganadora del Hard Rock Rising en el año 2016 a nivel latinoamericano entre más de dos mil propuestas musicales de la región. Una mezcla de lo mejor de muchas propuestas conocidas, con un sonido único y una manera particular de contar las cosas. ¿A qué o a quién te suena la banda? Seguro que se te vendrán varios nombres a la mente y al final, será una experiencia sonora totalmente diferente.

Su universo animado continúa creciendo a partir de sus videos musicales y el material extra creado por Deneb, vocalista de la banda, que continúa recibiendo diversas nominaciones en festivales de cine y que obtuvo el premio a mejor video musical en el Festival Internacional de Cortos Hayah en su decimosegunda edición.
Desde entonces han lanzado un total de 4 videos musicales y 1 visualizer relacionados a su universo animado, los cuales han aparecido en diversos medios digitales y tradicionales, destacando el metro de Ciudad de México, 25 programas de la cadena Televisa, entre otros. En 2022 la banda ha lanzado dos nuevas canciones, «Adicto» y «Otra Vez» continuando con el desarrollo de los personajes de su universo animado en dos videos que seguro querrás ver. Atrévete a conocer, no solo a escuchar a ‘Les Indigents’ y sentirás de nuevo lo que es emocionarse por una nueva propuesta musical.
La banda tendrá 4 fechas en su visita por primera vez a Colombia y serán en:
● Sábado 15 de octubre: Mantra Club Rock (Galerías Avenida Calle 53 #27A-48 2do
Piso – Bogotá).
● Viernes 21 de octubre: Apartamento 101 (Cra 5 # 20 – 61 – Duitama).
● Sábado 22 de octubre: 3 Cordilleras (Calle 164 #20-09 – Bogotá).
● Viernes 28 de octubre: Los 80 Music Hall (Av. Universitaria #39-36 Piso 2 – Tunja)
En cada fecha contarán con la banda colombiana Pez Errante como artistas invitados, quienes hicieron parte del TOP 10 del Vans Musicians Wanted 2021, ubicándose en el segundo puesto (entre 700 proyectos) y representando a nivel regional los sonidos de rock colombiano. Invitados al Festival Viva el Planeta Medellín 2022 compartiendo tarima junto a La Tribu (Panamá), Driftwood (Australia), Alea (Colombia-USA), y bandas colombianas como Asuntos Pendientes, David Kawooq y la Doble A.
Con dos años de trayectoria y un amplio recorrido en tarimas colombianas y a puertas del lanzamiento de su álbum debut, Entre Fantasmas, Pez Errante es una de las bandas colombianas de rock emergente con mayor proyección de 2022. Una trucha aletosa proveniente de la región del Sumapaz, un pez que nada cuesta arriba expandiendo su sonido sin temor a cruzar la frontera del castellano.
Revisa su canal de Youtube, disfruta sus videos, conoce sus personajes, apréndete sus
canciones y disfruta un concierto como hace mucho no lo vives. Consigue las boletas en
sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/lesindigents

Instagram: https://www.instagram.com/lesindigents/

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *