jueves , mayo 30 2024

LAGUNA lanza su primer álbum “Of Men and Myths”

Cinco años después de su formación y después de 3 EPs, la banda barcelonesa de Stoner Doom LAGUNA lanza su primer LP. 

Después de ver su gira interrumpida por la pandemia del 2020, el trío formado por Joan, Françesc y Pol decidió encerrarse en el local de ensayo para componer los temas de su álbum de debut. “Of Men and Myths” es el resultado de tres años de trabajo de composición y grabación. 

Of “Men and Myths”, un disco redondo
El círculo se abre con un tema acústico (Dogma, Pt. I) que nos traslada a un universo salvaje, donde las aspiraciones personales y el ansia por atraparlas gobiernan la sociedad.
En “Of Men and Myths, Pt. I” se introduce el sonido que suele caracterizar más a LAGUNA, con una métrica diferente y contundencia en todos los instrumentos. Sonido eufórico que, hasta cuando relaja su dinámica, tiene la energía necesaria para seguir sonando duro; tónica que continúa en “Paragon”.
El tándem “Dogma, Pt. II” y “Dogma, Pt. III” visibiliza perfectamente la gran cantidad de influencias diferentes del disco, ya que dependiendo del momento, uno podría escuchar influencias de bandas tan dispares como Tool, Slipknot, Electric Wizard, Truckfighters o Black Sabbath. “Omen” funciona como una especie de extraña pareja entre la energía y violencia del Sludge de Melvins y la entonación vocal de las bandas de Metal que dominaron la primera década de los 2000. Para terminar, “God in the Machine” actúa como cierre sonoro del LP, siendo un tema mayormente Stoner, con toques de Doom, Sludge y aires Heavy Psych en su clausura.
El círculo se cierra con “Of Men and Myths, Pt. II”, una coda inspirada en el mito griego de Sísifo, el avaro rey de Efira que fue condenado a cargar eternamente una piedra hasta la cima de un monte para posteriormente ver como ésta caía y tenía que volver a empezar.
Un largo camino hasta aquí
Empezando en 2018 con “Vol. I”, la banda se postulaba como una mezcla de sonidos potentes que bebían de Mötorhead y Queens of the Stone Age. Poco a poco, sonidos progresivos fueron ganando terreno hasta que en 2020 aparece “Dogma”, un EP de tres temas que ya se definió por los medios como una brillante mezcla de Stoner, Doom y Metal Alternativo con toques Prog a medio camino entre Black Sabbath, Electric Wizard y Tool.
En “Of Men and Myths” vemos la culminación de ese sonido, con letras que tratan temas como la búsqueda de propósito, la inevitabilidad de la duda y la aceptación del dolor como aspectos inherentes a la vida.

Lee También

Emisión 09-2024 Hellfish

Presentamos el reciente ep de Hellfish «Shoot and Shut» y hablamos con Sebastián «The Warrior» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *