viernes , febrero 23 2024

LUIS A. SUESCÚN El terror hecho buena literatura

Más de 7 ferias del libro, nuevo lanzamiento y charlas de escritura durante su gira.

Por: Juan Pablo Álvarez

Con más de 12 premios de literatura a cuestas y 7 libros publicados, el escritor caleño y con raíces paisas, Luis A. Suescún se apresta a iniciar una verdadera gira de 3 meses en distintas ciudades de Colombia, donde estará presente en distintos eventos, compartiendo con su público y firmando autógrafos con su energía característica. Por lo pronto, lo tendremos en las ferias del Libro en Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Pasto, Santa Marta, Cali y Popayán, principalmente. 

Si bien la obra de Luis A. Suescún podría catalogarse como “terror”, detrás de sus dramáticos relatos existe un gran componente folclórico, donde se ven retratados desde el Eje Cafetero hasta los Farallones de Cali, desde los bosques de niebla del Quindío hasta la populosa Bogotá, reinventando para siempre los conceptos habituales del vampirismo, la fantasmagoría, los muertos vivientes, la brujería y, sobre todo, la monstruosidad. 

«Los libros de Suescún son adictivos, son como esas películas donde pasa de todo» es un comentario habitual de los lectores en las redes sociales del autor de los “Relatos Macabros”, “La Peste De Los Solitarios” y “La Semilla del Vampiro”, porque claramente estos libros producen un impacto emocional por su particular combinación entre terror y folclorismo, entre filosofía y entretenimiento puro. 

La obra de Luis A. Suescún ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos, el Primer Puesto en el prestigioso Festival de Las Ánimas en España (2019) por su obra “Cuando Los Nidos Se Rompen”. Para los curiosos del género, los libros de este autor solamente se encuentran en su página web www.relatosmacabros.com o en sus redes sociales como @suescun.blog donde pueden encontrar un buen abrebocas de su trabajo. No quedarán decepcionados en absoluto.

Su gira lo llevará por:

Fiesta del Libro y la Palabra…9 al 18 de Septiembre

Temporada de Letras 26 de Septiembre al 1 de Octubre

FilSMar-Santa Marta 2022…4 al 9 de Octubre

Feria del Libro de Villavicencio …(pendiente por confirmar)

SOFA Bogotá…13 al 17 de Octubre

Feria del Libro de Cali…21 al 31 de Octubre

Feriadel Libro de Popayán…(pendiente)

Lee También

Desvirtual ‘El vértigo al mirar hacia adentro’

Vía: Diego Báez La banda colombiana de rock progresivo Desvirtual está de regreso este 2024 con nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *