miércoles , junio 12 2024

Luna Cáustica, un proyecto musical quefusiona sonidos para conectarte con eluniverso.

Vía: TupaTupa Radio Show

En todo este tiempo que hemos servido como medio de difusión e información hemos sido consecuentes con una premisa o una idea. Que la actualidad y el futuro del rock está en la fusión de nuevos sonidos. Obviamente manteniendo su esencia, pero si vemos necesaria esta fusión para captar nuevos seguidores y para poder crear algún tipo de atención en el área musical para la juventud de hoy en día.

Carolina Castaño es la artífice de todas estas fusiones sonoras llamada «Luna Caustica». Con su trabajo ha logrado una mezcla de sonidos orgánicos y electrónicos de baterías y sintetizadores (Y aún sigue en esa búsqueda de nuevas fusiones) que ha cautivado al público colombiano, tanto así que actualmente se encuentre en la posición número 14 en el listado de VIVA MUSIC COLOMBIA.

Este proyecto musical tiene sus orígenes en el año 2010 donde Carolina junto a su hermana Laura dan inicio a esta aventura, realizando sus primeras composiciones musicales. A pesar de que los inicios de Carolina en la música tuvieron ciertos tropiezos, tanto así que decide iniciar otra carrera profesional como lo es la docencia para personas con discapacidad. Pero que más adelante lograría «fusionar» con su primer amor, la música.

Luego de lanzar su primer EP con título homónimo del proyecto musical, este toma una larga pausa donde Carolina logra ganar experiencia, participando en otras bandas de la ciudad. Todo este aprendizaje adquirido a través de este tiempo, le sirve para vencer ese miedo interno que no dejaba expresar, a través del arte de la música, ciertas ideas que desde hace tiempo estaban rondando entre instrumentos musicales y hojas con papel y lápiz.

Carolina a través de Luna Cáustica logró vencer ciertos miedos e inseguridades para poder estar parada allí, en una tarima con una propuesta en solitario. Pero que cuando inicia su Show, logra llenar cada rincón de ese escenario con sonidos, bailes, movimientos y sentimientos que trasmite en cada presentación.
«Un día mas» es el resurgir musical de Carolina Castaño (Caro Musique) donde a través de 10 temas logra expresar todos esos años de trabajo, dedicación y búsqueda de un sonido propio, un sonido que pudiera identificar esas letras y esos sentimientos que se manifiestan a través de sus líricas. Producido en el año 2021 en la ciudad de Medellín por Ana Gardner, este disco logra visualizar las influencias del Post punk, rock/synthpop y electropop.

A pesar de toda la alegría que irradia Carolina, en este disco se le canta a la soledad, a la melancolía al duelo, al miedo, pero que también invita a encontrarse consigo mismo, a estimular nuestra sensibilidad a través de la música y el arte en general.

Actualmente se encuentra promocionando su sencillo «Es mejor estar sola» que se está disponible desde hace tres semanas en las diferentes plataformas digitales. También se encuentran en negociaciones para concretar sus próximos shows.
A finales del mes de Junio estarán estrenando un nuevo video del tema puedo fingir, el cual tendrá una producción mexicana. Y también se encuentran bastante adelantados en lo que será su próximo EP, del que podemos adelantarles que será con temas en formato acústico pero con elementos melódicos y de percusiones menores.
Luna Cáustica va más allá de la música, es una representación del poder femenino dentro de la escena de rock no sólo Colombiana sino también latinoamericana. Es una muestra de persistencia, de Valentía, es un ejemplo que invita a todas las chicas a luchar por lo que quieren. Es una muestra de que si se trabaja bien el resultado no puede ser otro que LUNA CÁUSTICA.

Lee También

Alvinsch, el autismo contado en un stand up con música en vivo, llega al Delia

Vía: Renata Rincón Barrero El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *