domingo , abril 14 2024

Nariño Vive Underground IX Versión

Comunicado oficial cuenta de Facebook Festival

Cuernos arriba y la mejor energía para la ilustración, diseño y composición que ha realizado el maestro Daimonfist; supo integrar con excelencia elementos reivindicatorios claves del municipio de Buesaco [N], conforme a la investigación y vistas de campo, y a partir de las variables: Mitos y Leyendas, Monumentos, Paisajes, Pueblos y Hechos Históricos. No podemos dejar de agradecer al acompañamiento conceptual y facilitación de materiales de estudio por parte de Wilfredo Mena, quien, con su profundo conocimiento histórico del municipio, transimitió las ideas base.

El Poster ha sido recreado a partir del imponente Cañón del Juanambú; las tierras ancestrales de los Quillasingas; los petroglifos de intenso arte rupestre; los puentes: Histórico de los Arcos, así como el actual Puente Colgante del Juanambú, que, respectivamente, conectaba, y hoy une, a los municipios de Arboleda con Buesaco; el recorrido de la Gesta Libertadora; así como uno de los mejores climas del mundo, vertido sobre verdes y exuberantes paisajes naturales. Un homenaje a los sentidos del lugar: La historia de ayer y hoy sedimentada como en palimpsestos.

Nos vemos este sábado 16 y domingo 17 de diciembre en el Estadio Municipal Bartolomé García del municipio de Buesaco [N] junto a: Estados Alterados (Colombia-EEUU), Los Suziox (Medellín-Antioquia), Gaias Pendulum (Medellín-Antioquia), Occultus (Cali-Valle), Agressor Oficial (Medellín-Antioquia), AIRE COMO PLOMO (Bogotá D.C.), Octagon (Pasto-Nariño), CABRA NEGRA (Oficial) (Pasto-Nariño), Los Malkavian (Medellín-Antioquia), VICTIMIZED (Bogotá D.C.), There’s no Savior (Bogotá D.C.), Deseret – Ecuador (Quito-Ecuador), Estado De Coma (Cali-Valle), Cris Roxx (Ipiales-Nariño), Condenación (Ipiales-Nariño), Vasanti Rasa – Reggae Ska (Ipiales-Nariño), Wild Wild (Ipiales-Nariño), DATREVIL (El Tablón de Gómez-Nariño), Takina Jatun – página oficial (El Tablón de Gómez-Nariño), Solvencia Cero (Pasto-Nariño), Psicosis (La Unión-Nariño), Inebrians (Pasto-Nariño), Serpientes de Asfalto (Pasto-Nariño), Spelettia (Pasto-Nariño), Siempre Volvemos al Invierno (Pasto-Nariño), Mentes Alternas (Selección Salas de Ensayo Udenar), Hard Vintage (Selección Buesaco Rock).

Agradecemos el apoyo de quienes hacen posible esta nueva aventura: a la Alcaldía Municipal de Buesaco en cabeza de su alcalde, Dr. Nilson López Díaz; a la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño de la Gobernación de Nariño y su Director, Dr. Milton Portilla Rodríguez; a la Universidad de Nariño a través del Sistema de Bienestar Universitario; al Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural; a los procesos y colectivos artísticos y culturales liderados por Wilfredo Ernesto Mena (WEM Producciones y Comunicaciones) de Buesaco; al festival local Buesaco Rock Fest; al Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Nariño – Sintraunicol. Gracias por ser inmejorables aliados para que seguir marchando hacia el underground.

Lee También

Mad Dogs planea prepara su nuevo video “Stay through the night”

Vía: Hodson Mad Dogs prepara un nuevo show en Sánchez Cervecería este 18 de abril, para celebrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *