domingo , marzo 3 2024

Carmaleon empieza a develar los «Códigos del corazón» con su primer sencillo, ‘Llanto en el cielo’

Vía: Tupatupa Comunicaciones

La banda Colombiana develo este la primera muestra de lo que será su próximo trabajo discográfico, el cual ya está listo a la espera del lanzamiento.

Las fusiones de géneros musicales dentro del rock han venido abriéndose paso desde hace mucho tiempo, han venido captando nuevos escuchas y esto es una realidad. Poco a poco los músicos, las bandas y la escena de rock y metal en general se han ido adaptando a las exigencias que la industria musical actual requiere para poder dar visualización al trabajo que se realiza.

Este el caso de los chicos de Carmaleon, banda que viene trabajando de manera muy profesional y que actualmente se encuentra recogiendo los frutos que en muycorto tiempo pero con arduo trabajo han logrado. Este viernes 2 de febrero lanzaron al mercado el primer sencillo de lo que será su 3er trabajo discográfico, el cual llevara por nombre «Códigos del Corazón».

«Llanto en el cielo» es la primera muestra al público del trabajo musical en el cual emprendió la banda, hace aproximadamente año y medio, cuando entraron al estudio y comenzaron todo este proceso. Es un tema que hablando musicalmente se acopla mucho al estilo sonoro de la banda y fue el tema idóneo para dar al público esta primera probada, este primer «bocado musical» que nos adentrada para ir descifrando los «Códigos del Corazón».

En este nuevo trabajo la banda no pierde su esencia musical pero si experimenta con nuevos sonido y fusiones que ofrecerán al público una propuesta sonora muy interesante. En este tema, el sonido «trancado» de la guitarra, los solos y una ambientación algo oscura, dan vida a llanto en el cielo. Sus letras siguen la línea por la cual han venido trabajando y en esta producción se adentran a explorar las complejidades del corazón.

En cuanto respecta al tema de producción, mezcla y mastering, la banda no descuido ninguno de estos aspectos, trabajaron esos puntos que consideraban débiles oque no habían llenado completamente sus expectativas en el trabajo discográfico anterior. Este sencillo al igual que el disco se grabó en la ciudad de Sincelejo, con el productor David Bossa.

Luego de este excelente lanzamiento la banda ya tiene preparado lo que sería su segundo sencillo, que probablemente sea lanzado en el mes de Marzo y según

nos adelantaron será el tema más «antagónico» del disco, ya que salen un poco de los sonidos y estilos tradicionales con los que normalmente vienen trabajando.

La banda en esta producción quiere manejar y cuidar más el tema de marketing y publicidad, quieren hacer una pausa y dedicarle el tiempo que crean conveniente a la promoción de cada sencillo. Saben que este es uno de los temas más importantes a la hora de realizar la promoción de un disco, para que este pueda llegar al público idóneo. Y desde ya, en sus redes sociales pueden encontrar una serie de vídeos que están dirigidos en este orden.

Carmaleon es una banda de rock Colombiana que nace en febrero del año 2019 como una forma de alterar las sensibilidades, su punto de partida  se basó en crear un sonido y estilo muy distintos a los cuales se estaba acostumbrado escuchar en las bandas de rock de la ciudad. El karma; cuyas acciones en el presente tienen repercusiones en el futuro. El Camaleón; animal que de acuerdo a la situación de su entorno se exhibe o se camufla, fueron la inspiración para dar ese nombrea poyándose en las definiciones y características de esas dos palabras.

Teniendo presente la conjugación de su sonido a la hora de verbalizar el compuesto por estos dos nombres más que su forma escrita correctamente; Carmaleon. Bajo ese concepto, se tuvo como primera influencia el rock clásico, psicodélico, de manera que se fusiona con la música moderna, o bien sea, el rock alternativo,generando así, un producto transicional, transgresivo y psicodélico, que conlleve a alterar la emoción de los oyentes.

La iniciativa tuvo su accionar en un ensayo de garaje producto de una cita o reunión convocada por Daniel Puccini, los resultados de esa interacción develaron la afinidad musical, feeling o llamado sentimiento, el cual augura que se podía trascender y que algo podía pasar, buscando así marcar una diferencia, con respecto a las distintas bandas encontradas en la ciudad.

Esta conformación de banda de rock clásica, integrada por un baterista, guitarrista,bajista, y vocal, empezó a crear curiosidad sobre todo en ambientes universitarios, la influencia de sonido de ese rock clásico de los 70’s y 80’ se empezaron a marcar una pauta en la banda, reafirmando esas raíces con la composición de la canción libérame, la cual abrió las puertas para lo que es este EP llamado Carmaleon I, es una reproducción extendida, compuesto por 4 temas,en las que se enmarcan 4 emociones o sentimientos, en las que se describen, el amor, la frustración, el deseo y el recuerdo. Luego en 2021 sale la segunda producción discográfica titulada «Catarsis» la cual vino compuesta por nueve temas y que también incluyó canciones del disco anterior y una versión rock del tema «Sabores del porro».

Elsentido de nuestro sonido y letras  radica en ser una expresión cambiante,mutante, amoldada a una vanguardia, pero con incidencias en un futuro. Y ensentir, la temática principal de Carmaleon, es la vida, y esto se muestra enlas vivencias y en las emociones basadas en el amor, a temas como el fracaso,la impotencia, la pasión, la adrenalina y emociones fuertes, todos aquellosmomentos o situaciones donde se siente estar tan cerca del cielo y al mismotiempo tan cerca del infierno; simplemente queremos transmitir una experienciao vivencia, plasmada en una canción.

Integrantes:

Evelyn Pérez, Vocalista

Daniel Puccini, Guitarrista.

Mario Casares, Bajista.

Carlos Barrios, Baterista.

Y es así como Carmaleon vuelve a la palestra musical colombiana ylatinoamericana, mostrando que en la costa y en la sabana colombiana se vienetrabajando de manera muy profesional. Con este sencillo muestran lamaniobrabilidad musical que puede realizarse dentro del rock, manteniendo suesencia pero a la misma vez innovando para tratar de captar nuevos públicos.¡Bravo por Carmaleon!

Escucha su producción de 2023 «Catarsis»

Lee También

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones ¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *