domingo , marzo 3 2024

Llega MusiformArte – MusiconectArte Versión 2

Vía: Corporación Fomentar Desarrollo

¿Qué es?

Se trata de un proceso de formación en modalidad virtual y presencial diseñado para proveer a proyectos musicales las herramientas que necesitan para impulsar sus carreras. Coordinado por la Corporación Fomentar Desarrollo y apoyado con fondos del programa ES CULTURA LOCAL 2023 de la localidad de Fontibón.

MusiformArte 2024 busca el fortalecimiento de las capacidades organizacionales y de gestión de los músicos independientes. La necesidad surge a partir de las falencias en la formación de los músicos en temas cruciales para hacer de la música original y local un emprendimiento auto sostenible que logre llegar a diferentes públicos.

Contenidos temáticos como los presentados en este proceso son más comunes en otras disciplinas, pero en la música independiente el desconocimiento del ecosistema y la industria es algo que no se alcanza a abordar en espacios comunes ni en la academia, por esta razón proponemos que los músicos logren apropiarse de esta información para crecer y lograr sus objetivos.

La primera versión del programa se desarrollo entre abril y mayo de 2023 por la Corporación Fomentar Desarrollo y apoyado con fondos del programa ES CULTURA LOCAL 2023 de la localidad de Fontibón.

¿Cómo será?

Talleres

Talleres en modalidad presencial y virtual impartidos por profesionales de la industria. Los músicos interesados deben diligenciar este formulario, prestando especial atención a los requisitos. Los inscritos deberán asistir al 100% de las actividades del proceso para recibir su certificado, emitido por la Corporación Fomentar Desarrollo.

Es importante aclarar que se priorizarán a los proyectos musicales que vivan o trabajen en la localidad de Fontibón. El proceso de formación no tiene costo.

Los temas a trabajar en los talleres serán:
  1. Marketing para artistas.
  2. Derechos de autor para músicos.
  3. Cómo administrar tu proyecto musical.
  4. Diseño gráfico aplicado a la imagen artística.
  5. Cómo lograr lanzamientos exitosos.
  6. La virtud detrás del éxito (habilidades blandas para músicos).
  7. Estrategias de acercamiento y difusión con medios de comunicación alternativos.

Fecha del Proceso de Formación: Del 14 de febrero al 19 de marzo.

Modalidad: Virtual y presencial.

Enfoque: Fortalecimiento de capacidades organizacionales y de gestión para músicos independientes.

Objetivo: Impulsar carreras musicales y convertir la música local en un emprendimiento sostenible.

Inscripciones: Disponibles en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción.

Para obtener más información sobre MusiformArte 2024, se puede acceder a la página web oficial: https://fomentardesarrollo.org/transformacion-cultural/

Lee También

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones ¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *