domingo , julio 14 2024

El Metal se toma el centro de la ciudad con el Festival Candelaria Rock II

Vía: Wild Noise Productions y Mesa de Rock La Candelaria

Este 10 de Febrero, los rockeros y metaleros de la ciudad de Bogotá, tienen una cita en el parque Tercer Milenio para celebrar la segunda edición del Festival Candelaria Rock, que este año tendrá en su cartel una gran variedad de géneros y artistas reconocidos del país. La cuota principal del evento, será encarnada por Perpetual Warfare y Aire Como Plomo. 

Una de las principales apuestas de las nuevas generaciones de la capital colombiana, es la apropiación de los espacios culturales que en alguna época fueron epicentros de violencia y desesperanza. Es por eso, que La Mesa Local de Rock de la Candelaria y Wild Noise Productions, han unido  esfuerzos para trabajar en una nueva edición del Festival Candelaria Rock, donde buscan resignificar por medio de la música y el arte, lugares con historias sombrías y que hoy en día, forman parte del imaginario colectivo de la ciudad.

Gracias al apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la alcaldía Local de la Candelaria, la segunda edición del festival, contará con la participación de bandas importantes en la escena local y nacional, además del componente cultural de apropiación de espacios públicos. Una de las grandes confirmaciones es la de la agrupación Perpetual Warfare, quienes estarán presentando un show especial antes de sus dos conciertos junto a la leyenda del Metal mundial Megadeth en Bogotá el próximo 21 y 22 de Abril en el Movistar Arena.

Aire Como Plomo, Aeternal Nox, Los Denegados y Ojo Camaleón, completan el cartel que se estará presentando el próximo 10 de febrero en el parque Tercer Milenio. “Este sin lugar a dudas, es un espacio cultural donde podremos aportar a la reconstrucción de lugares de alto impacto, por medio de la música y el arte, una apuesta que cambia la visión de la gente con respecto al Rock y a los sitios marginales» comenta Viviana Orbes, directora de la Mesa De Rock de la Candelaria. 

Con esta edición, se busca que la escena rockera de la ciudad de Bogotá, continúe un proceso de fortalecimiento cultural, teniendo en cuenta que desde los sonidos estridentes, se han logrado cumplir las expectativas del cambio didáctico que la sociedad capitalina necesita. El ingreso será gratuito con una cuota voluntaria de útiles escolares que serán entregados a los niños más necesitados de la localidad en miras de sus inicios de clases respectivos. “La invitación es a que armemos el parche y demostremos que la escena rockera y metalera de la ciudad, también puede organizadamente manifestarse a través de la música aportando al cambio de chip que las nuevas generaciones necesitan” apunta Wilson Muñoz bajista de la agrupación Perpetual Warfare.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *