domingo , julio 14 2024

Felipe Szarruk lanza «Dulce Violencia» nuevo disco con canciones originales inéditas y versiones de otros artistas. 

Vía: Subterránica Colombia

Felipe Szarruk está próximo a lanzar su nuevo disco «Dulce Violencia», un trabajo que reúne 14 canciones que se han grabado en distintos momentos, años, estudios y estados mentales, y que nunca fueron editadas como disco.

El disco incluye las dos canciones nuevas «Bipolar» y «Olvídame», las primeras producidas por el propio Szarruk, que han sido un éxito en las plataformas digitales y algunas emisoras de rock. También incluye rarezas como covers de «Que chido» de Federico Vega, que el propio artista le dio permiso a Szarruk de cambiar por «que chimba», “Lenguaje de mi piel” versión acústica del éxito de Kraken incluida en el disco tributo a Elkin Ramírez “La ascensión del Titán” y «Santa Fe», que es la canción que Szarruk grabó junto a Elsa Riveros de Pasaporte y producida por David Escandón.

Además, el disco contiene un tributo al rock colombiano con extractos de varios temas que han marcado huella en el rock nacional, en donde colaboran artistas como Ingrid Charris, Willian Narvez y Rafa Escandón, entre otros. El disco es un homenaje a la música que ha influenciado a Szarruk y a su generación, y que ha formado parte de la identidad cultural de Colombia.

«Dulce Violencia» es un disco que refleja la pasión, la rebeldía, la creatividad y la diversidad de Szarruk, un artista que ha trabajado con grandes músicos nacionales e internacionales, que ha tocado en infinidad de escenarios por todo el planeta y que ha sido el fundador del movimiento Subterránica, que se dedica a la creación de espacios de reconocimiento, circulación y difusión de bandas de rock.

El disco se puede pre-ordenar ya en todas las plataformas digitales, usando este link https://onerpm.link/547286423828, y se espera que salga al mercado en los próximos días. Szarruk también anunció que en los próximos meses saldrán dos baladas acústicas que se han grabado con el músico nominado al Latin Grammy Rafa Bonilla, reconocido guitarrista, compositor y productor colombiano.

Pre-ordena «Dulce Violencia», el nuevo disco de Szarruk, un viaje musical con canciones originales inéditas y versiones de otros artistas.

Felipe Szarruk: el músico, comunicador e investigador que trae el rock latinoamericano a Madrid.

Felipe Szarruk, el músico, comunicador social y doctorando en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado que estará un tiempo en la capital española para continuar con su investigación sobre el rock y sus relaciones de poder y corrupción. Pero no solo eso, sino que también aprovechará para dar una serie de recitales acústicos en España y otros países, en un formato íntimo de guitarra y voz, que le permitirá conectar con el público de una forma más cercana y personal.

Felipe Szarruk es uno de los referentes de la música independiente en Latinoamérica, reconocido por ser el fundador del movimiento Subterránica, que se dedica a la creación de espacios de reconocimiento, circulación y difusión de bandas de rock. Con una trayectoria que se extiende por casi tres décadas, ha editado 10 álbumes, de los cuales algunas canciones han alcanzado los primeros lugares en diferentes listas de Latinoamérica, como “Cara Bonita”, “Una entrevista con la muerte”, “Ella” o “Tito Tambor”. También es el compositor de la primera ópera rock colombiana, “Margarita y Fausto”, y el impulsor de proyectos como “Una Canción por la Paz” o “Rock por la Paz”, que buscan promover la convivencia pacífica y la diversidad cultural entre varios logros más.

Además, Szarruk está preparando el primer congreso de medios y música alternativa en su doctorado y será jurado en la gran fina de Wacken Metal Battle 2024 en Alemania ya que es el promotor regional para la zona norte de Suramérica de este evento.

Polémico, pasional, pero sobre todo representante de lo que todo el rock representa, la prensa ha elogiado su trabajo como músico, comunicador e investigador, destacando su pasión, su creatividad y su compromiso social. Algunas de las frases que se han dicho sobre él son:

Felipe Szarruk es un veterano músico y gestor cultural colombo-salvadoreño, quien ha luchado arduamente por la consolidación de su proyecto musical y la gestación de Subterránica; uno de los movimientos de rock emergente más importantes de Latinoamérica. Lo hemos conocido por su prolífica carrera en solitario que data de los años noventa, así como por su trabajo más reciente con la explosiva banda Repxblica de Cxervos.
-Rockaxis-


Felipe Szarruk ha logrado destacarse en la industria musical gracias a su destreza como músico y a su habilidad para crear letras profundas y conmovedoras. Entre sus logros más notables se encuentran la composición de la primera Ópera Rock Colombiana “Margarita y Fausto”, la edición de ocho larga duración de los cuales se han desprendido canciones en las listas de varios países, crear el universo Subterránica para los músicos independientes con Los Premios Subterránica, El Monster del Rock y El Museo del Rock Colombiano e innumerables conciertos y actividades alrededor del planeta.
-Monteviedeando.com-


Hablar de Felipe Szarruk es hablar de una historia de vida dedicada a las artes, específicamente a la música. Desde muy niño, mostró interés por explorar la música en sus diferentes estilos. Motivado por la curiosidad, conoció sonidos diferentes a los que generalmente se escuchaban en la radio de aquella época, esto lo llevó a convertirse en músico y con el paso del tiempo, Comunicador Social con maestría en Estudios Artísticos y ahora Doctorando investigando el rock.
-Uniminuto Radio-    


“Felipe Szarruk es de las pocas personas que puede decir que no tiene palabras para decir lo que siente y sonar creíble, uno de esos pocos que respiran rock y que se emocionan con cada una de sus manifestaciones. «Trinidad» será un disco que nos recordará que a pesar de las roscas y del facilismo del mainstream nacional, a la hora de hacer música de verdad solo hacen falta ganas.”
-Nativo Rock (USA)-


“Después de la tremenda evolución que experimentamos con los proyectos de Felipe Szarruk, este nos regala esta canción sencilla y a la vez con un fuerte contenido que nos recuerda lo frágil que puede ser la vida. Con una musicalización que guarda el sentimiento de la misma, pero imprime el toque de rock característico. Canciones que llegan a erizar la piel de cualquiera y que definitivamente será un legado de su historia personal que esperamos no termine pronto.
-POWER 97.3FM EL SALVADOR-


Szarruk está listo y abierto para los escenarios que lo inviten, y tiene la posibilidad de adaptarse al formato que se requiera, ya sea acústico o eléctrico. Si quieres disfrutar de su música, de su energía y de su mensaje, no te pierdas la oportunidad de verlo en vivo. Pronto se anunciarán las fechas y los lugares de su gira por Europa.

Escucha la entrevista homenaje a su carrera y trayectoria en NACIÓN REBELDE De Radiónica en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/szarruk/felipe-szarruk-nacion-rebelde-entrevista-completa
Contacto: director@subterranica.com
www.szarruk.com
www.subterranica.com
www.museodelrockcolombiano.com
www.escco.co
 

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *