miércoles , junio 12 2024

La localidad de Fontibón prende motores con sus eventos representativos.

ROCK HYNTIBA XX Y HIP HOP CUANDO LAS CALLES HABLAN XVIII

El 24 de octubre de 1995 se realizó la primera versión del Festival Rock Hyntiba, hoy día, uno de los referentes del rock de la capital, que llega a su versión 20 en 2023. Dos años después, se realizaría el Hip Hop Cuando las Calles Hablan, considerado el más importante de los festivales locales en su género, llegando a la versión 18.

En 2001, los equipos de trabajo de cada uno de los festivales, unen fuerzas para consolidar lo que se conoce como el Festival Rock y Hip Hop Fontibón, manteniendo el espíritu e imagen de cada uno de los géneros, pero generando un impacto social desde el respeto, la tolerancia y reconocimiento del otro, lo que ha permitido ser un ejemplo en el desarrollo de procesos de transformación en el territorio.

En 2022 se presenta el documental “Las Calles del Hyntiba” con el objetivo de recoger las memorias y visibilizar un proceso que cumple 27 años y del que han hecho parte diferentes generaciones.

https://youtu.be/ps6s_yzNJ6c

El Festival de Rock y Hip Hop para este primer semestre de 2023, tendrá una serie de actividades, todas de participación libre y gratuita para la localidad y el distrito:

INSCRIPCIONES

Del 14 al 31 de enero se estarán recepcionando las propuestas de las agrupaciones de los sonidos, derivados del rock, metal y punk para el caso del Festival Rock Hyntiba XX. Por el lado de Hip Hop Cuando las Calles Hablan, estarán las categorías de MC (agrupación o solista), break dance, Dj y artes urbanas (graffiti, street art, muralismo y otras expresiones pictóricas).

Para el componente graffiti se realizará el Concurso de Artes Urbanas en el cual podrán participar artistas de diferentes líneas como el Street Art, ilustración, muralismo, etc.

La participación estará habilitada tanto para agrupaciones locales como distritales y nacionales. Inscripciones únicamente en el formulario:

https://forms.gle/g5avXnzHxc1FzShr7

JORNADAS CLASIFICATORIAS   

Luego el proceso de revisión del material por parte de la terna de jurados seleccionado para el proceso, se emitirá un comunicado con las agrupaciones y/o solistas que pasan a estas jornadas, que serán de manera presencial con asistencia libre al público para que puedan acompañar y apoyar a sus artistas.

Jornadas clasificatorias Hip Hop Cuando las Calles Hablan XVIII (categoría solistas y agrupaciones rap y Dj): 18 de febrero de 2023 a partir de las 10:00 a.m. Lugar por confirmar.

Jornadas clasificatorias Rock Hyntiba XX: 19 de febrero a partir de las 10:00 a.m. Lugar por confirmar.

Campeonato de Break Dance: 19 de febrero a partir de las 12m. Lugar por confirmar.

Concurso de Artes Urbanas (categoría graffiti, muralismo, Street art y otras expresiones pictóricas): 18 de febrero a partir de las 12m. Lugar por confirmar.

JORNADAS PEDAGÓGICAS

Cómo parte del proceso del festival para fortalecer diferentes áreas del quehacer artístico, se han venido desarrollando espacios para el conocimiento y el intercambio de experiencias.

Del 24 al 27 de febrero se realizarán los siguientes talleres de acceso gratuito para todos los artistas, agentes culturales y comunidad en general de la localidad y el distrito:

  • Dj
  • Break Dance
  • Artes Urbanas (graffiti, Street art, muralismo).
  • Composición Musical
  • Producción Musical
  • Gestión y promoción para artistas

Lugares por confirmar.

JORNADAS FINALES

Luego del proceso de las jornadas clasificatorias, se emitirá un comunicado con los ganadores, quienes se presentarán en estas jornadas. Se seleccionarán así:

Rock Hyntiba XX: 18 de marzo de 2023

Parque Central de Fontibón a partir de las 12m. Entrada libre.

5 agrupaciones Rock locales.

2 agrupaciones Rock distritales o nacionales.

1 agrupación invitada.

Hip Hop Cuando las Calles Hablan XVIII: 19 de marzo de 2023

Parque Central de Fontibón a partir de las 12m. Entrada libre

2 grupos y/o solistas RAP distritales.

5 grupos, y/o solistas RAP locales.

1 grupo o solista Dj local

1 grupo y/o solista Dj distrital

1 agrupación o solista invitado Rap

Ganadores del Campeonato de Break Dance

Ganadores del concurso de Artes Urbanas que tendrán un muro falso durante la jornada del festival.

SOCIALIZACIÓN

Luego de las jornadas finales, estaremos realizando un encuentro para recoger las opiniones, comentarios, dudas y críticas que dejó el proceso, permitiendo con esto reflexionar y mejorar para futuras ediciones del festival. Este espacio será convocado de manera pública para las agrupaciones, instancias de participación e instituciones públicas y privadas.  

Cada fase del festival se publicará en las redes sociales oficiales:

https://www.facebook.com/rockhiphopfontibon

https://www.instagram.com/rockhiphopfontibon/

https://www.facebook.com/festivalrockfontibon

https://www.facebook.com/festivalhiphopfontibon/

Prensa Festival Rock y Hip Hop Fontibón

E-mail: festivalrockhiphopfontibon@gmail.com

Evento organizado por: Boom-R

https://www.facebook.com/boomr09F

Lee También

Alvinsch, el autismo contado en un stand up con música en vivo, llega al Delia

Vía: Renata Rincón Barrero El músico multinstrumentista colombiano Alvinsch presentará en el Centro Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *