domingo , marzo 3 2024

Lanzamiento oficial Festival Metal al Meta

Vía: Centro CAM y Casa Ciart

Como organizadores, tenemos el agrado de hacer público el lanzamiento oficial, de la primera versión del gran Festival METAL AL META 2023 que tendrá lugar el viernes 8 de diciembre 2023, en la ciudad de Acacías-Meta, finca la Florida, Vereda el Rosario, a 15 minutos del parque principal.

Esta versión del festival destaca la participación de agrupaciones de gran trayectoria que hacen parte icónica de la historia del metal en Colombia, como son:
Neurosis, que celebrara sus 36 años de trayectoria musical, Darkness con una trayectoria de 37 años y además están en lanzamiento de nuevo álbum, Ethereal cuya trayectoria es de 27 años, Ingrand con 28 años de trayectoria y victimized con trayectoria de 18 años. Quienes estarán acompañados de agrupaciones revelación con nuevas propuestas en su estilo y puesta en escena, como es el caso de
Narcocracia Bogotana formada en 2020 y 3 agrupaciones del departamento del Meta, que una a una
serán presentadas en nuestras redes en los próximos días.

De igual forma, el festival es una vitrina artística para los proyectos musicales y bandas emergentes del departamento qué harán presencia en escena, compartiendo tarima con estas icónicas agrupaciones representativas del metal colombiano. Para lo cual se llevara a cabo una convocatoria departamental de la cual estaremos informando en su debido momento.

Este festival se realizará en el contexto regional llanero de gran riqueza cultural, gastronómica y en una zona rica en sitios turísticos como lo son ríos, cascadas miradores, hermosos paisajes y los atardeceres característicos del llano.

Se contará con espacio para camping y parqueadero para motos durante el puente festivo, para que los asistentes de otras ciudades y regiones puedan en el marco del festival, quedarse y disfrutar de las maravillas que ofrece nuestra maravillosa ciudad de Acacias y el departamento del Meta.

Este Festival METAL AL META 2023 permitirá a los visitantes durante ese puesta festivo, tener una experiencia llanera con sus amaneceres, sus paisajes, naturaleza y su aroma a llano, maravillarse con los atractivos turísticos de Acacías y zonas aledañas como Guamal, San Martín, Villavicencio, Granada y alrededores, durante un fin de semana con mucho Metal.

Organizadores y proyecto social
Este evento es organizado por centro CAM y casa CIART, que son espacios independientes desde los cuales se promueve la psicología y la neuropsicología, el arte, el pensamiento artístico y la construcción de sociedad.

Centro CAM
Promueve la psicología y la neuropsicología hacia la salud mental a niños, preadolescentes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, mediante la activación mental (la gamificación, el arte y las manualidades) dentro del programa CAM.P que promueve el Centro CAM.

Casa de interacción artística CIART
Dedicados a la formación y producción artística, brindando escenarios para la interacción de diversas expresiones del Arte, como la pintura, teatro, música y arte-terapia, apostándole al apoyo y reconocimiento de los artistas de la región, contribuyendo socialmente a la comunidad.

Parte de los recursos que se pretenden recolectar de este festival, serán destinados a la construcción inicial (batería sanitaria) del Primer Centro Psicológico Rural Centro CAM que se construirá precisamente en el terreno donde se realizará el Festival METAL al META 2023 y otra parte para el proceso de adquisición del terreno y construcción de la Casa CIART.

Los esperamos en nuestra Primera versión gran Festival de METAL al META 2023… “El rugido del Metal, en el corazón del Meta”, un festival hecho para metaleros en tierra llanera.

Lee También

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones ¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *