sábado , julio 13 2024

MAD DOGS presenta The way of the rocker

Vía: AndrésMarprensa

La banda colombiana trae a la actualidad los sonidos del hard rock y el heavy metal de los años 80’s, mezclados con una esencia moderna, para así acercarse a nuevas generaciones.

En The way of the rocker podemos encontrar la contundencia de la batería, que viene acompañada de una línea de bajo fiestera y riff de guitarra eléctrica que aluden a los solos “vieja escuela”, acompañados de la voz de un nuevo integrante, que le da un aire fresco y actual a MAD DOGS.

Con este sencillo MAD DOGS, demuestra que el rock & roll también se baila y le envía un mensaje a los puristas de este género, para que dejen de lado las barreras del odio y se abran a esta nueva etapa musical, logrando así que nuevas generaciones puedan acceder y conocer todas las variantes que contiene el Rock.

“Además, es un homenaje de MAD DOGS a su primer vocalista quien estuvo por más de diez años, en el cual le agradecen su tiempo, vida y dedicación a la banda y lo despiden a lo grande por su calidad como cantante y en especial como amigo”. – MAD DOGS.

Las calles de Bogotá, cobran protagonismo en el nuevo videoclip de MAD DOGS, donde cuentan visualmente una historia que podría ser propia, pero adaptada a estas nuevas generaciones.  Con el apoyo de Rolling Films, en la dirección, lograron interpretar la entrada al mundo del rock y como el protagonista empieza a apasionarse por este género musical.

Con The way of the RockerMAD DOGS da inició a su primer disco de estudio que se titula Never Too Late. Además, la banda irá mostrando más de su nuevo sonido y resaltando su nueva alineación, con nuevos sencillos, que llegarán en el transcurso de este año.

SOBRE MAD DOGS

El nombre MAD DOGS surgió del sentir de sus fundadores al identificarse con los perros y los animales en general, que como mascota demuestran unos valores innegociables que deberían aplicarse a la sociedad como son la lealtad, el amor inquebrantable y que suelen integrarse a una manada para fortalecer el sentido y trabajo de equipo. 

MAD DOGS es una banda de hard rock conformada en 2011 con vertientes en el heavy metalthrash metal y algo de glam. Las influencias desde la perspectiva individual son variadas y van desde Guns N’ Roses, Tool, Megadeth, Mötley Crüe, hasta Kraken, Kilcrops y Darkness a nivel nacional. Ese sentido de manada, la libertad de elegir y no seguir los géneros tradicionales de Colombia, la lealtad y compromiso de trabajar por el rock nacional, es lo que le da propósito como banda de rock con una trayectoria de más de una década. 

Durante el año 2017MAD DOGS lanzó su primer sencillo “Metalhead” (abril) y el EP MAD DOGS (julio 2017). Para el año 2018, lanzó el álbum “Live at Revolution” en el mes de agosto. Finalmente, para agosto de 2019, realizó el lanzamiento de su canción “My love doesn’t need my pride”, lo que definió completamente el inicio de la creación del primer álbum de estudio “Never too late” el cual se encuentra finalizado y masterizado y en plan de lanzamiento.

Desde la individualidad encontramos en sus integrantes: disciplina, honestidad, amistad, hermandad y un profundo amor por la música y por su proyecto, así como un fuerte deseo por su consolidación y posicionamiento.

  • Fueron semifinalistas del monsters del rock 2014 de Subterránica.
  • En 2015 fueron nominados a los premios Subterránica en la categoría “Mejor artista en vivo”.
  • Su canción House of Colours, fue incluida en el compilado “Rock Independiente Arriba Vol. III” de la Asociación de Músicos Independientes de Colombia (A.M.I.C).
  • Estuvo en las semifinales del Monsters del Rock de Subterranica 2016.
  • La canción METALHEAD fue incluida en el Compilado “Tour Colombia: Parche Rock Vol. 1” en 2017
  • En el año 2017, METALHEAD alcanzó el puesto 16 en el conteo Viva Colombia Top 100.
  • La canción METALHEAD fue nominada a las cinco canciones más importantes de junio de Rockaxis (2017).
  • El video “My Love doesn’t need my pride” fue nominado al mejor video del año para los premios Subterranica 2020.
  • Fueron nominados en la categoría “Premio Subterranica 2019 y 2021”. Mayo
  • MAD DOGS en 2022 fue elegido ganador dentro del concurso “Ortizo Arma tu banda” entre más de 100 agrupaciones nacionales.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *