domingo , julio 14 2024

Un concierto de riffs con verso

Por: Jasa Rehm

Pareciera que ahora es más fácil abrir espacios para el rock en todo lugar, pero hay que estar en los zapatos del que gestiona, en un mundo lleno de tendencias y corta memoria.

Eskarlata Poesía y Rock se puso las botas en la FILBO 2023 y se acompañó de la pluma poética para celebrar sus cinco años, además de poner el alto el rock en un evento de tamaño familiar.

Poesía y rock, ensamble que nos recuerda a Bob Dylan y otros tantos que han convertido los librillos de los discos en obras de literatura, así a muchos no les parezca. Finalmente, la música es la mejor forma de cantar la poesía.

Con la hermosa Riveritos como anfitriona del evento, “Riffs y versos: Antes de que nos olviden México y Colombia” se dio inicio al conversatorio de experiencias con Alma Castro (Méx), Ángela Isaza y Diego A. Alarcón. Evento organizado por Diego Rodríguez Saza.

Alejandro Villalobos, acompañado de un potente line up, realizaron un homenaje al rock mexicano, mientras que los poetas Andrea Figueroa, Javier Moyano Rabiarte y Luis Fernando Martínez, nos regalaron lecturas que viajaban por los sentires y dolores de nuestro territorio, deplegando las prosas más crudas y directamente a la jugular.

5 años no se celebran todos los dias, por eso Eskarlata no dudó en estresar a su personal para sacar todo el provecho a los 35 años de la FILBO y llenar la casa con amantes de la literatura y el rock and roll, ejes principales de su trabajo que han posicionado una labor que sigue dando la lucha por abrirse espacios.

Ahí no acaba el cuento. Vendría un segundo round con el conversatorio “Arte Visual en cubiertas de libros y carátulas de discos de rock”, esta vez, la ilustración es protagonista, la que abre las puertas al misterio que encierra un libro y al viaje sonoro que guarda un disco. Jon Cadena, Nicolás Peñuela y Sebastián Danilo Piñeros fueron los encargados de hacerle honores a las diferentes portadas presentadas durante el evento.

Así, Eskarlata dejó la asta bien alta, lo que significa que Diego baje unos kilos con el trabajo que se viene el otro año para superar esta brutal celebración.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *