martes , noviembre 28 2023

Un festival para la fraternidad alternativa del oriente: FRATER FEST

Por: Redacción Kronópolis

La primera versión del Frater Fest se realizará este 16 de octubre en el CIC del barrio La Aldea en
La Ceja del Tambo. El cartel está encabezado por los ninjazz de Aranjuez, Alcolirykoz; el metalcore
de Verum West, promocionando su nuevo disco Regno; el un metal de Nepentes y la pachanga
cruda de la Gavilla Changoreta.

Transcurrían las primeras semanas del año 2020, y aún no se tenía en el horizonte la tragedia que semanas más adelante nos tendría confinados durante más de un año, la pandemia del Covid-19. Antes de que la amenaza se convirtiera en una realidad latente, Juan Camilo Flórez y Juan Esteban Ramírez, dos jóvenes y emprendedores del oriente antioqueño, junto a un amplio y diverso equipo de trabajo, se soñaron con un festival para el municipio de La Ceja, que integrara diferentes géneros alternativos y urbanos y donde el rock fuera protagonista. Fue así como nació la idea del Frater Fest, un festival que pretende rescatar una escena que ha venido en detrimento en el municipio debido a la pérdida misma de espacios como los festivales.

Sucedida la pandemia, y con una escena cultural golpeada fuertemente por los efectos de esta, la idea del Frater Fest no murió. Ese tiempo fue invertido en una mejor planeación del evento, y la definición de lo que querían expresar: ya no es tiempo de radicalismos. “¿Quién dice que el metalero no puede escuchar rap o reggaetón? o viceversa. Pretendemos unir los gustos de muchas personas en un solo cartel de artistas y agrupaciones, invitar colectivos culturales y protagonistas del teatro y deportes extremos, integrar géneros musicales muy marginados como el metalcore, el beatdown, etc…”, expresa Camilo Flórez, uno de sus organizadores.

La boletería estará disponible en varios puntos de venta en el oriente antioqueño.
Rionegro: Vapor Black y Casa Música.
La Unión: Charlot Bar.
La Ceja: Papelería La Terminal, Hookah Smoking, Tropical Paradice.
También pueden encontrar boletería con los distintos promotores oficiales, posteados en las historias destacadas de la cuenta de instagram @fraterfest.
Finalmente, Juan Camilo resalta que la realización del festival no solamente repercute positivamente en la escena musical y rockera del municipio y la región, sino también la industria hotelera, restaurantes, sitios turísticos, entre otros, concluye.

Lee También

Måneskin estrena videoclip dirigido por colombiano

Vía: Litza Alarcón Romero  La agrupación italiana estrena hoy el video de su nueva canción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *