sábado , julio 13 2024

Kerry King anuncia su primer álbum en solitario

Kerry King lo hace oficial, lanzó su álbum debut en solitario llamado «From Hell I Rise» a través de Reigning Phoenix Music, y dos primeras muestras de poderoso álbum se puede escuchar a continuación «Idle Hands» y “Residue”

Vía: Cris Beltrán Prensa

Con suficiente material nuevo para dos álbumes completos, todos escritos por King, si no hubiera sido por la pandemia de COVID, su tan esperado proyecto en solitario probablemente habría surgido en 2020. Para su álbum debut, From Hell I Rise, debido Disponible el 17 de mayo en Reigning Phoenix Music, King, en la guitarra principal, reclutó al baterista Paul Bostaph (Slayer), al bajista Kyle Sanders (Hellyeah), Phil Demmel (anteriormente Machine Head) a la guitarra principal y al vocalista Mark Osegueda (Death Angel). Trabajando con el productor Josh Wilbur (Korn, Lamb of God, Avenged Sevenfold, Bad Religion), la mayor parte del álbum en solitario de King se grabó en Henson Studios en Los Ángeles en aproximadamente dos semanas y se terminó en junio pasado.

«No sabía qué pensar, ya sabes, es Kerry King de Slayer a quien he escuchado un millón de veces», dijo Wilbur. “Tiene una presencia muy fuerte. No diría que Kerry tiene ego, pero tiene confianza en sí mismo, lo cual es bueno. Eso es lo que quieres en tus estrellas de rock y en tu banda. Nunca se muestra como un idiota o un tipo malo. Pero él sabe exactamente lo que quiere. No se anda con rodeos. Él dice: «No quiero hacer eso, pero quiero hacer esto». Muy directo, pero proviene de un lugar de confianza, y no de nada más. Realmente disfruté trabajar con Kerry”.

Según King, la nueva música consta de “varios temas religiosos, algunas entradas de guerra, material pesado, material punky, material doomy y material espeluznante, con velocidades hercúleas logradas. Si alguna vez te ha gustado algún Slayer en cualquier parte de nuestra historia», añade, «hay algo en este disco que te gustará, ya sea punk clásico, fast punk, thrash o simplemente heavy metal».

«Todos nosotros en RPM estamos muy emocionados de trabajar con Kerry King y es un honor trabajar en su primer álbum en solitario», dijo el cofundador y presidente de RPM, Gerardo Martínez. «¡La alegría de trabajar en el último álbum de Slayer, Repentless, y de reunirme con mi hermano en su nuevo viaje musical no puede ser mejor!»

Como admite King: “Incluso con un disco en la lata, todavía tengo muchas canciones por terminar. Esto es lo que sé hacer… el número uno es la música, el número dos es el metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años y estoy lejos de terminar”.

Kerry King ahora presenta “Residue”, segundo sencillo del proyecto, y primer vídeo musical. Codirigido por Jim Louvau y su socio Tony Aguilera, quienes han hecho videos para Jerry Cantrell, Sebastian Bach, Exodus y Killer Be Killed, el video fue filmado en su estudio en el centro de Phoenix a principios de abril y presenta a la nueva banda de King, Mark. Osegueda/voz, Phil Demmell/guitarra, Kyle Sanders/bajo y el baterista Paul Bostaph.

Según Louvau, su concepto para el video era simple: “Una actuación de metal ardiente, cabrona y pesada que presente al mundo el nuevo proyecto de Kerry King y a los miembros de la banda. Una presentación directa y sin andarse por las ramas de todos ellos, actuando envueltos por el fuego y rodeados de pentagramas en llamas».

“Vengo de un gran pedigrí de fuego”, dijo King, “y mi música funciona con fuego. Siempre he escrito música de terror, así que tenía sentido incorporar fuego en el primer vídeo donde puedes ver a toda la banda, lo cual creo que es simplemente increíble. Creo que el fuego va de la mano con el diablo, y no soy ajeno a hablar del diablo”.

Dijo Louvau: «Sabía que esta sería la primera vez que el mundo vería a la banda tocando junta, así que quería crear un asalto visual con movimiento rápido. La pirotecnia y Kerry King claramente van de la mano, como ponerse un guante». Así que Tony y yo queríamos crear algo que nos resultara familiar pero también algo nuevo y emocionante. También sabía que podía salirme con la mía con ciertas imágenes, como un pentagrama en llamas.

Kerry King anunció el debut en vivo de su nueva banda, programado para el martes 7 de mayo en el Reggies Chicago. Para este espectáculo, King estará acompañado por el vocalista Mark Osegueda, el guitarrista Phil Demmel, el bajista Kyle Sanders y el baterista Paul Bostaph.

En ese concierto, la banda estrenará canciones en vivo del disco From Hell I Rise, que saldrá el 17 de mayo mediante el sello Reigning Phoenix Music, además de algunas sorpresas.

Lee También

Alejo Villalobos presenta «Ya va siendo hora»

Está dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *