jueves , mayo 30 2024

Metal etéreo, la propuesta de Cheyne Stokes con su álbum debut

Vía: Wild Noise Productions

Cheyne Stokes nos presenta su álbum debut titulado “The Labyrinth of E2”, una obra llena de contrastes sonoros y matices etéreos que hacen de este trabajo uno de los más interesantes en cuanto a Metal se refiere. Su fórmula renovada, nos aterriza al mundo visceral que encarna la dualidad de la música y los sentimientos.

Luego de su ambicioso debut con el Ep homónimo lanzado en el año 2020, la banda bogotana Cheyne Stokes, ha ampliado sus horizontes y revela uno de los discos más relevantes del Metal colombiano en 2023. Con «The Labyrinth of E2”, encontramos un trabajo sutil, que moldea los sonidos extremos del Metal con una solidez melódica que descifra la madurez de la banda en códigos y patrones etéreos muy poco escuchados en estas latitudes. Sus marcadas influencias de bandas como Gojira, Mastodon, Baroness o Deafheaven, hacen que la música de Cheyne Stokes trascienda en paisajes sombríos que dejan entrever una fuerte carga emocional debido a sus riffs llenos de acordes prolongados y alternativos.

Este trabajo cuenta con 10 canciones entre ellas un cover a la agrupación francesa Daft Punk. Una solidez sonora que lograron gracias al trabajo de  Leonardo Aranguren, ganador del Grammy latino con su proyecto “Tu Rockcito”. La experiencia en la mezcla de Leo, solo pudo ser complementada con la visión y el profesionalismo de Adolfo Torres, uno de los bateristas más experimentados del país quien tomó el rol de productor abriendo el espectro musical de la agrupación.

“Misery”: abriendo las puertas del Laberinto

La banda centró su lanzamiento con el single titulado Misery, una canción melancólica que trata sobre el flagelo de la muerte, que se entromete en nuestros asuntos cotidianos y hace rendir a cientos de personas que encuentran en su regazo la mejor forma de desaparecer. Esta canción cuenta con riffs densos y cambios de tiempo que obligan a sus escuchas a centrar toda la atención en las formas adversas de la música. Expidiendo el concepto de linealidad en la música, una constante que se evidencia en todo el álbum.

Este lanzamiento estuvo acompañado de un videoclip que fue dirigido y producido por Ficus Cinema, compañía con la que la banda ya había trabajado su pasado single titulado The Fire, que conecta con la idea central de esta canción. “Volvimos a hacer dupla con Ficus cinema, con quienes ya habíamos tenido una grata experiencia rodando el video Judgement and Heaven para nuestro nuestro primer ep y el video The Fire, primer single de este álbum; el Director Nicolas Vargas Y el PH Jonathan Puin tienen una quimica increible y las ideas que proponemos siempre tienen un entendimiento y retroalimentación que hacen que el producto final supere nuestras expectativas” comenta Camilo Moreno guitarrista y líder de la agrupación.

El disco fue lanzado en formato CD Digipack y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Lee También

Emisión 09-2024 Hellfish

Presentamos el reciente ep de Hellfish «Shoot and Shut» y hablamos con Sebastián «The Warrior» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *