lunes , abril 15 2024

Tau II, el nuevo sencillo de Pleia

Vía: TupaTupa Comunicaciones

¡Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso trío que irrumpe en escena con su primer sencillo “TAU II”, extraído de su EP debut, ¡“BETORI”! Este lanzamiento marca su entrada triunfal en el panorama musical, ofreciendo una producción que va más allá de los límites convencionales.

«TAU II» es mucho más que una canción; es un himno al despertar interior y a la fuerza que nos impulsa a comprender la esencia misma de nuestra existencia. La música de PLEIA está impregnada de pasajes irreverentes y audaces, con cambios de ritmo y melodías dinámicas que llevan consigo un peso emocional inigualable. Su sonido evoca una atmósfera nostálgica, mientras que su calidad auditiva fusiona lo moderno con la crudeza de una presentación en vivo.

Esta experiencia musical única cautivará a los amantes de la música experimental, gracias a su intrigante fusión de elementos. PLEIA ofrece algo más que música; ofrece un viaje sensorial hacia lo desconocido, donde la mente se expande y los límites se desdibujan. ¡Prepárense para sumergirse en el universo sonoro de PLEIA y descubrir nuevas dimensiones musicales!

Sobre Pleia

Pleia es un concepto creado por Nazareth Calmen a principios de 2016 con el sencillo «Enolas» y desarrollado posteriormente entre 2018-2022 con Henry Luengo (sintetizador, voz), Carlos Delmoral (batería) y Enrique Pérez (bajo). El proyecto encuentra inspiración en historias antiguas del ser y del espacio, así como en antiguos cuentos de nuestra herencia. Reuniendo influencias de rock, metal y jazz. Se pueden encontrar sus primeros 2 sencillos (TAU I, TAU II) grabados en vivo en todas las plataformas de streaming, estos forman parte del EP BETORI que se encuentra en post-producción, será lanzado en version EN VIVO y ESTUDIO a mediados de año 2023.
 
 Pleia ha actuado en varios eventos underground durante 2022, sumando una aparición internacional en el acto de apertura de ANIMALS AS LEADERS (EE. UU.) a finales de año y presentando un video oficial en vivo del sencillo TAU II.

En 2023, los objetivos de este proyecto comienzan siendo el show de apertura de TESSERACT (Reino Unido), apareciendo por segunda vez en un evento internacional y una tercera vez acompañando a la   legendaria banda CYNIC en su primera vez en Latinoamerica en compañia de Beyond Creation otra gran banda internacional sumada a este cartel.

En finales los meses finales del 2023 Pleia lanza su primer material de estudio llamado BETORI, una producción de 7 temas con el que esperan cruzar fronteras en el 2024 recorriendo nuevos horizontes nacionales e internacionales.

Lee También

Mad Dogs planea prepara su nuevo video “Stay through the night”

Vía: Hodson Mad Dogs prepara un nuevo show en Sánchez Cervecería este 18 de abril, para celebrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *